fbpx
España

Puente reconoce que el máster de su currículum es un curso

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha visto también salpicado por el «mastergate». Y es que, según informa Okdiario.com, el regidor vallisoletano señala en su currículum que obtuvo un «máster» en Dirección Política en el año 1992 impartido por la Fundación Jaime Vera vinculada a su partido, cuando se licenció en Derecho en 1993.

En las explicaciones que se han aportado desde el Consistorio vallisoletano reconocen que dicho «máster» está «totalmente al margen de la carrera universitaria» de Óscar Puente y que «nada tiene que ver con un posgrado». Además, aseguran que esa formación fue cursada «simultáneamente» a su licenciatura de Derecho en la Univerdidad de Valladolid

Especifican también que en la titulación se habla de «curso-máster»de formación no reglada y explican que no está vinculado al Derecho. Si bien en el currículum que aparece publicado en la página web de su formación política únicamente se habla de «máster».

«Jerga de los partidos»

Por su parte, la compañera de filas de Óscar Puente, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha aclarado que la Fundación Jaime Vera no es una universidad y por lo tanto no da títulos, por lo que llamar máster al curso que hizo en este centro el socialista Óscar Puente es solo «jerga que utilizan los partidos» y no una titulación oficial.

«La Jaime Vera no es una universidad ni una institución pública; da igual la palabra que le ponga, curso, máster. Es una utilización común del lenguaje que nada tiene que ver con las titulaciones oficiales de Cifuentes o Casado», ha argumentado Calvo.

Se trata de «una utilización del lenguaje en un ámbito que no es oficial», ha asegurado, atribuyendo esta expresión de máster a «una jerga que utilizan los partidos para esta y otras cuestiones«, al igual que en la Escuela de Buen Gobierno se habla de «master class» o de cursos, informa Efe.

Lea también: Montoro asegura que no hubo malversación en el 1-O y hace un favor a Puigdemont

Así, ha insistido en que la Fundación Jaime Vera es un «instrumento» del partido para hacer su formación interna y pone nombres que «están en el argot», pero no ofrece titulaciones de ningún tipo porque «el PSOE no es una universidad como todo el mundo sabe», ha concluido.

Varios miembros del PP han solicitado ya explicaciones Óscar Puente en plena polémica por el caso Cifuentes. Así, el presidente de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apuntado que «dar explicaciones nunca viene mal» y ha advertido de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, «dio explicaciones desde el primer momento» en cuanto a su formación.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha considerado que «es el momento» de que Óscar Puente salga «a dar explicaciones» y contar «cuál era el contenido del máster, en qué consistía, que duración y por qué pudo obtenerlo antes de ser licenciado».

El edil popular ha recalcado que ese hecho «choca un poco con la normativa actual del Plan Bolonia», si bien este sistema se acordó en el año 1999, seis años después de que Puente se licenciara, informa Ep.

Martínez Bermejo ha incidido en que, ante la situación de «confusión nacional» que se vive en España por las titulaciones de máster de algunos representantes políticos, «lo importante» es que Puente «dé explicaciones como han hecho otros políticos cuando se les ha requerido por este tema».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close