fbpx
DestacadoNacionalesSlide

Carabobo: Tres de cada 10 pacientes que acuden a hospitales fallecen por falta de insumos

En Venezuela se hace cada vez más difícil asistir a una clínica en busca de atender una enfermedad. Mientras la situación en los hospitales públicos empeora: tres de cada diez pacientes en Carabobo fallecen por falta de insumos. El resto del país no escapa de esta la realidad.

Le puede interesar: Régimen arresta a dos empleados de petrolera Chevron en medio de purga anticorrupción

De acuerdo a Ronnie Villasmil, presidente de la Asociación de Médicos y Residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), para nuestro país es una cifra lamentable que tres de cada diez enfermos mueran en los centros de salud y peor: que desde el Ministerio no se reconozcan las carencias que se vive en el sector salud.

Además, hay un déficit de 60 % de quirófanos y 80 % de antibióticos, lo que agrava la situación en los hospitales. “Aunado a esto, los sueldos pírricos que tenemos los médicos ha originado deserción en la Chet. La quincena pasada recibimos un pago de 300 a 500 bolívares. Mientras que las enfermeras de 120 a 200 bolivares”.

Villasmil enfatizó que los médicos también necesitan un sueldo digno que pueda cubrir el alto costo de la canasta básica. Alertó que se seguirán concurriendo a las acciones anunciadas por la Federación Médica Venezolana.

En la entidad también se cumplió la paralización de médicos y enfermeras anunciado para este martes en todo el país como parte de una protesta pacífica para exigir la apertura de un canal humanitario, así como como reivindicaciones salariales.

A la manifestación también se sumaron trabajadores del sector salud del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hual), Maternidad del Sur, Hospital Dr. Rafael González Plaza y del IVSS José Francisco Molina Sierra, de Puerto Cabello.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close