fbpx
DestacadoSlideVenezuela

Hospital J.M de los Ríos protestó en rechazo a la crisis humanitaria

Médicos, enfermeros y pacientes del Hospital José Manuel de los Ríos, mejor conocido como el J.M de los Ríos, en Caracas, protestaron a las afueras del centro asistencial en rechazo a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

Con banderas del tricolor nacional y pancartas las personas trancaron el paso de la avenida Vollmer, frente al hospital, para exigir mejores condiciones, insumos, reactivos y sueldos dignos.

Y cuál, y cuál, y cuál constituyente, si en los hospitales se nos mueren los pacientes”, gritaban los trabajadores y pacientes.

Lea también: Personal del hospital Dr. José María Vargas denuncia que pacientes mueren día a día por falta de medicinas

“Es un drama ver que hay tantos pacientes, niños, con problemas de diálisis. Con cáncer. No hay reactivos… Es el gobierno que debe abastecer a toda esta cantidad de niños”, dijo Carmen Suárez, vecina del hospital.

Las madres de los niños con cáncer también asistieron a la convocatoria, quienes desde hace dos semanas denunciaron la falta de reactivos para aplicarle la quimioterapia a los niños.

Elizabeth Contreras, madre de uno de los pacientes, contó que el Ministerio de la Salud dejó de prestarle la ayuda que venía recibiendo desde hace ocho meses.

“De dos semana para acá el Ministerio de Salud se fue. Estamos a la deriva. Por qué se van sin ninguna explicación. Mi hijo tiene leucemia linfoblástica aguda… a falta de quimio la enfermedad puede avanzar. Estamos atadas de mano”, expresó.

Cabe recordar que MinSalud dejó de darles ayuda alimentaria y pidió a los padres de los niños con cáncer que desalojaran el hotel donde se estaban quedando quienes viajaban desde otros estados a recibir tratamiento. Esto luego de una serie de protestas, donde tanto pacientes como sus representantes madrugaron exigiendo insumos para el hospital.

En la manifestación también se unió el conocido “Señor del Papagayo”, Rafael Araujo, con una de sus creativas obras en la que se lee: “Destruyó hasta los hospitales la revolución bonita”.

Este martes la Federación de Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil convocó una manifestación frente a los centros médicos de todo el país para exigir al gobierno solución a la crisis humanitaria y las precarias condiciones de los empleados del gremio.

Fuente: El Nacional

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close