fbpx
DestacadoSlideVenezuela

Ortega Díaz: Maduro ya no es presidente, desde hoy está en Miraflores de manera ilegal y arbitraria

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, expresó que la autorización que ha dado la Asamblea Nacional (AN) para el enjuiciamiento de Nicolás Maduro por corrupción, se ha abierto una puerta de salida a la grave crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela.

“Los poderes legítimos nos hemos articulado, apegados a la Constitución, para proceder a la captura y enjuiciamiento del principal responsable de la tragedia que hoy viven los venezolanos. El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional, hemos cumplido con nuestro deber histórico”.

Lea también: Ramos Allup: Autorizar antejuicio contra Nicolás Maduro es “un acto de la patria”

Ortega exortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a acatar la decisión de la AN y arrestar a Nicolás Maduro, “los oficiales de todos los rangos deben actuar, les garantizo que de materializar la restitución del orden constitucional contarán con mi reconocimiento, protección y apoyo, al igual que el de las demás instituciones legítimas del país (…) es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada proceder a la captura del hasta hoy presidente de Venezuela“.

Insistió en que es momento de ponerle fin a “esta trágica situación” y que todo queda en manos de la Fanb para ejecutar la decisión del legislativo, “aquellos que honren el uniforme militar venezolano serán protagonistas de la reconstrucción de la Fuerza Armada Nacional, en ustedes está el deber de cumplir con su juramento constitucional y recobrar la gloria, el respeto y reconocimiento de un pueblo que aún espera que sus militares los liberen de la tiranía opresora”.

Acotó que de no haber respuesta por parte de las fuerzas militares se dará paso al acción internacional, “si no son ustedes, serán los organismos internacionales los que ejecutarán esta decisión; no pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar. Nicolás Maduro ya no es presidente, desde hoy está en Miraflores de manera ilegal y arbitraria. La comunidad internacional debe desconocer la autoridad de Maduro, quien se elige como un secuestrador del pueblo y de la nación: un dictador. A partir de este momento el fin de la tiranía está en marcha”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close