fbpx
DestacadoEE.UU.Slide

Tribunal rechaza petición de abogados de Cohen de restringir acceso a documentos

Los documentos fueron tomados por el FBI de las oficinas del abogado Michael Cohen y de la habitación del hotel de Nueva York donde se aloja, el pasado 9 de abril, como parte de una serie de investigaciones vinculadas con algunas acciones del letrado.

En principio, los documentos estaban ligados al pago de 130.000 dólares que Cohen hizo a la actriz porno conocida como Stormy Daniels para que mantuviera en silencio el romance que supuestamente tuvo en 2006 con Trump.

Pero los abogados de Cohen recurrieron ante la Justicia para impedir que los fiscales examinen esos documentos, algo que ha rechazado temporalmente la jueza Kimba Wood durante una audiencia que tuvo lugar hoy en un tribunal de Nueva York.

No obstante, la jueza dejó abierta la puerta a que se nombre un mediador especial para que asista a los fiscales y revise la posibilidad de que los documentos puedan llegar a lesionar la privacidad de la relación entre abogado y cliente.

“Tengo fe en los fiscales del Distrito Sur, y su integridad es intachable”, afirmó la jueza en el tribunal, según reprodujeron medios locales.

Entre los materiales que fueron incautados por los agentes del FBI se encuentran documentos y una copia del disco duro de ordenadores de las oficinas del abogado personal de Trump.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close