LatinoaméricaSlide

Álvaro Uribe: Impunidad para las FARC causó muerte de periodistas ecuatorianos

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez afirmó desde Colombia que la muerte de los tres miembros de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio es producto de la impunidad que le habría permitido el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la guerrilla de las FARC con el acuerdo de paz.

En una entrevista telefónica con Diario Las Américas, Uribe dijo que a raíz de esa misma impunidad la violencia ha crecido en Colombia durante los dos periodos de Santos, al tiempo que se habría dado en ese tiempo una expansión del movimiento guerrillero hacia países como Ecuador y Venezuela, nación última donde aseguró “es protegido”.

Lea también: Declaran emergencia humanitaria en el Catatumbo por choques entre el ELN y EPL

Santos afirmó el pasado domingo que cree que el triple crimen fue cometido en territorio colombiano por una disidencia de las FARC, contrario a lo que el mismo mandatario había sostenido el viernes asegurando que el hecho había ocurrido en Ecuador.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, fronteriza con Colombia. Días más tarde se conoció la muerte de estas tres personas.

En cuanto a la implementación del acuerdo de paz con las FARC, hoy partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Santos ha indicado que este pacto ya está beneficiando la inversión en sectores como el turismo y la agroindustria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close