Nacionales

Ante desidia del gobierno: Héroes sin capas ayudan a salvar vidas en la UCIP del Hospital Central de Valencia

Los venezolanos viven en una difícil situación gracias a la crisis económica y de salud que atraviesa el país, pero eso impulsa a muchos a extender una mano amiga al prójimo. Varios voluntarios, quienes dicen no tener capas ni varitas mágicas, salvaron vidas de bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediatricos (UCIP) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.
La planta eléctrica de esa área estaba parada por falta de dos baterias. Cuando ocurren los constantes cortes de electricidad se pone en riesgo la vida de al menos seis bebés recluidos en la UCIP y en Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN).
Ante el desespero de las madres de los niños, muchos de ellos conectados a respiradores artificiales, y la desidia gubernamental, un grupo de hombres y mujeres se unió para poner en funcionamiento la planta y evitar más muertes.
Al parecer, el gobernador de la entidad Rafael Lacava, supuestamente habría aprobado los recursos para reparar la planta. Sin embargo, las autoridades de Insalud se mantenía de brazos cruzados. Por lo que miembros de las fundaciones Dar Más Que Recibir, Cadena de Favores, Dulce Esperanza y Gestión Ciudadana, recaudaron 60 millones de bolívares, con apoyo de venezolanos en el exterior, para la compra de las baterias, logística y transporte.
En tiempo récords lograron su cometido y este martes empleados del hospital pusieron en marcha la planta, luego de un trabajo hecho “con las uñas”, pues tampoco contaban con las herramientas necesarias.

Aquí parte del comunicado de los voluntarios:

No tenemos capa! No tenemos una varita mágica! No manejamos grandes recursos ni presupuestos! Pero tenemos la voluntad de servicio incondicional, tenemos el amor capaz, contamos con el apoyo de cada corazón movido y tocado por DIOS para ayudar al más indefenso. Mil GRACIAS por permitirnos ser útiles. Allí detrás de esa puerta, la planta eléctrica ya en perfecto funcionamiento, los niños de la Unidad de Cuidados Intensivos ya no padeceran letales consecuencias por la ausencia de las baterias de una planta; vale la pena reconocer el trabajo del personal de mantenimiento quienes con sus escasas herramientas hicieron la instalación de las baterias casi con las uñas pero felices porque sobre ellos estaba una carga que no podian solventar. #VenezolanosenSingapur #venezolanosenInglaterra #venezolanosenelmundo GRACIAS POR NO MUDAR SUS CORAZONES!!! Dios habla recto en lineas torcidas; Sigamos adelante. En equipo se trabaja mejor 💙👐 #ServirEsUnPrivilegio @DarMasQueRecibir
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close