fbpx
SlideSucesos

Detienen a joven de 18 años por asesinar a su padre

La Fiscalía Segunda del circuito del estado Bolívar acusó a Arturo Moncada Moreno, de 18 años, por la muerte de su padre Julián Moncada Moreno de 50 años,  deceso ocurrido hace dos meses y 15 días en Puerto Ordaz.

Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica detuvieron al joven y a un adolescente, quien al parecer lo ayudó a planificar el asesinato. Ambos permanecen bajo resguardo en las instalaciones del comando policial, en San Félix.

El pasado 25 de enero el médico cardiólogo llegó a su residencia, abrió la puerta principal sin imaginar que sus verdugos lo esperaban adentro.

Los muchachos golpearon a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, luego agarraron un cuchillo, lo apuñalaron en el abdomen.

Una vez perpetrado el homicidio, Julián arrastró el cadáver de su progenitor hasta un vehículo particular, con ayuda de su cómplice lo subió y trasladó al cementerio Jardines del Orinoco. 

En el campo santo vertieron gasolina sobre el cuerpo, encendieron un fósforo y lo quemaron, observaban como la piel se consumía por las llamas.
En la mañana  siguiente la secretaria del doctor llamó por teléfono a la casa donde vivía, nunca llegaba tarde al consultorio; esa mañana  el asesino atendió y aseguró que viajó a Estados Unidos, una decisión repentina, “volverá en seis meses”.

Ante la respuesta, la mujer organizó un grupo de vecinos, entraron a la vivienda del médico y encontraron ropa ensangrentada. A partir de las evidencias colectadas en la escena del crimen los investigadores determinaron la presunta culpabilidad de los jóvenes. El Ministerio Público, MP, los imputa por el delito de homicidio intencional calificado.

 

Fuente: La Patilla

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close