fbpx
CulturaSlide

Los nuevos avances para Netflix y el rotundo éxito de “La Casa de Papel”

Al gigante audiovisual americano Netflix no le bastan con los 7,4 millones de abonados que ha ganado en el primer trimestre de 2018 y los 290 millones de USD de beneficio.

Quiere más y busca ampliar sus abonados, sobre todo en Latinoamérica, anunciando a los analistas que producirá “secuelas y spin offs” de La Casa de Papel.

Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, ha anunciado en un encuentro con analistas norteamericanos que el gigante audiovisual producirá este material de la referida serie española, por considerase la de mayor éxito de la plataforma en habla no inglesa de su historia.

Hasta ahora, en el mercado había dudas sobre si habría nuevas temporadas de la serie emitida en España por Antena 3 Televisión, posteriormente vendida a Netflix.

El éxito de la serie ha sido rotundo en todo el mundo, convirtiéndose en un activo importante para la empresa.

A preguntas de un analista de Mongar Stanley sobre la producción local fuera de Estados Unidos, EE. UU. Sarandos asegura, “nos ha complacido el éxito de La Casa de Papel yvamos a producir secuelas y spin offs como contenido original en los próximos años”.

De esta forma, Sarandos responde a las dudas que había en el mercado y en los millones de fans de la serie sobre la continuidad de este producto, cuyo titulo en otros países corresponde al de Money Heist, y que gira en torno al robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española.

Un día después, este miércoles, la compañía ha emitido un comunicado en que confirma que la tercera temporada de esta exitosa serie se estrenará en el 2019.

Según admitió la plataforma La Casa de Papel es la serie más vista de su historia en habla no inglesa. Un fenómeno mundial, es imposible saber la audiencia porque Netflix no la facilita, la misma que ha servido para que la compañía haya crecido hasta los 125 millones de usuarios a cierre del primer trimestre.

La serie se estrenó en diciembre pasado y en el primer trimestre del año Netflix ha ganado más de 7,4 millones de abonados a nivel mundial, principalmente fuera de los EE. UU.

Además, la compañía elevó sus beneficios en este primer trimestre hasta los 290 millones de USD, récord en un trimestre de una compañía que supera en valor bursátil a todas las grandes empresas del ibex 35 español. Capitaliza más de 145.000 millones de USD.

 

Fuente: OK Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close