fbpx
DestacadoSlideVenezuela

Conozca los cuatro diputados de la Unidad que faltaron al antejuicio de Maduro y las razones de su ausencia

En una sesión histórica, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado martes, 17 de abril, dar inicio al antejuicio de mérito (retiro de inmunidad) contra Nicolás Maduro, por estar inmerso, según la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en hechos de corrupción asociados a la constructora brasileña Odebrecht.

La solicitud de antejuicio de mérito fue aprobada con 105 votos a favor (Unidad) y 2 en contra (oficialismo). Es decir, 105 diputados de la Unidad Democrática dieron su visto bueno para enjuiciar a Maduro. Sin embargo, las elecciones legislativas de 2015, dieron a la oposición un total de 112 diputados, por lo que, al menos siete parlamentarios (7) estuvieron ausentes durante la sesión.

De esos siete parlamentarios, tres (3) correponden a la representación indígena, desincorporados por una investigación que inició la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuesto fraude cometido en las elecciones y que, hasta la fecha, no ha generado respuesta.

Los otros cuatro (4) diputados ausentes fueron: Gaby Arelllano (VP); María Teresa Pérez (AP); Adriana D’Elia y Rafael Guzmán (ambos de PJ).

Gaby Arellano se encuentra en la clandestinidad por una supuesta orden de detención que emitió el Sebin en su contra, y su diputado suplente, Renzo Prieto, está detenido desde el año 2014.

Foto: El Nacional

Rafael Guzmán se encuentra de reposo, tal y como lo informó el día martes el propio presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, antes de dar inicio a la sesión parlamentaria. Su diputado suplente, Gilber Caro, se encuentra preso desde el año 2017.

Foto: AN

Las diputadas María Teresa Pérez y Adriana D’Elia no aparecieron durante la sesión ni incorporaron a sus suplentes: Oneiber Peraza (AP) y Manuel Texeira (MPV), respectivamente.

De izquierda a derecha: María Teresa Pérez y Adriana D’Elia

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close