En los estados Táchira y Trujillo han surgido iniciativas buscando una salida real a la crisis venezolana. El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, el ingeniero FRAY DÍAZ entregó en la AN la propuesta de la Sociedad Civil trujillana de un Referéndum Social Vinculante basado en el artículo 350 de la Constitución para desconocer a las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Ciudadano, Poder Electoral y a los comandantes de las guarniciones militares en todo el país.

                                                                                                              ******

El ministro de Hacienda de Colombia, MAURICIO CÁRDENAS, pareció aclarar dudas de críticos del plan de gobierno de Henri Falcón al anunciar propuesta en el Fondo Monetario Internacional (FMI) de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para «estabilización macroeconómica», que se aplicaría cuando haya un Gobierno dispuesto a tomar las «políticas económicas correctas».

                                                                                                                ******

El Comité Nacional Demócrata abrió nuevo ataque legal contra el presidente DONALD TRUMP  este viernes 20 con una demanda en un tribunal federal alegando que la organización fue víctima de una conspiración de funcionarios rusos, la campaña Trump y WikiLeaks para dañar la carrera presidencial de HILLARY CLINTON.

                                                                                                               ******

Dicen que el avión cargado de revolucionarios enviado al Perú a boicotear la Cumbre de las Américas, regresó medio vació. Les dieron 1.500 dólares para gastos y muchos de ellos están pidiendo asilo. También muchos militares, al igual que tres jugadores de rugby de la selección sub 20 que participaron en un torneo en Paraguay decidieron desertar.

                                                                                                             ******

Las movilizaciones convocadas por el Gobierno son cada día más escuálidas, como ocurrió con la del sábado 14 de abril. Además, el martes 17 la supuesta esquina caliente estuvo fría mientras la AN acordaba seguir juicio al actual Jefe del Poder Ejecutivo.

                                                                                                               ******

La detención del dueño de un portal que refleja la variación del precio del dólar se convirtió en novela internacional. Cuentan que funcionarios de inteligencia militar, aparentando ser delincuentes comunes, «secuestraron» al padre del empresario a quien llamaron amenazando con matar a su padre si no regresaba al país a gestionar su libertad. El señor fue liberado y el hijo detenido. La comunidad internacional tiene otra prueba de cómo funciona el Gobierno de Venezuela.

                                                                                                                 ******

Partidarios del gobierno como JOSÉ VICENTE RANGEL admiten que el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país, TODD ROBINSON, se mueve como un peso pluma, después de verlo en el Aula Magna de la UCV, la Plaza Bolívar de Caracas, la Asamblea Nacional, Birongo en Miranda y otros lugares populares.

                                                                                                                ******

Varios expertos alertan que la puesta en circulación de monedas distintas al Bolívar en Caracas, Apure y otros lugares forma parte de un «bochinche monetario» que refuerza el fracaso del BCV y de las medidas gubernamentales contra la falta de efectivo.

                                                                                                              ******

Este viernes 20 seguían las protestas frente al Hospital Infantil J.M. de los Ríos en Caracas porque los problemas siguen agravándose, pese a todas las denuncias e incluso la protesta de trabajadores de la salud en 19 estados el pasado martes 17.

                                                                                                             ******

El proyecto castro-chavista siguió sufriendo golpes esta semana con el fin de la era castrista en Cuba y con la investigación solicitada en contra del ex presidente de Ecuador RAFAEL CORREA por haber recibido financiamiento de las FARC, las cuales a su vez tienen graves problemas con el asesinato de tres periodistas y la detención de uno de sus negociadores por tráfico de 10 toneladas de cocaína.

                                                                                                             ******

El pasado jueves 19 se cumplieron 35 años de la inauguración del Teatro Teresa Carreño de Caracas, ahora convertido en escenario político del partido de gobierno. El boletín oficial omitió que la obra fue construida en democracia, inaugurada con concierto dirigido por el fallecido maestro JOSÉ ANTONIO ABREU  y sus arquitectos fueron JESÚS SANDOVAL, TOMÁS LUGO y DIETRICH KÜNCKEL

                                                                                                            ******

El viernes 20 el procurador del estado Miranda, YAHIR MUÑOZ GONZÁLEZ, solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación contra el exgobernador de esa entidad  HENRIQUE CAPRILES por presuntos hechos de corrupción durante su gestión y pidió la prohibición de su salida del país.