fbpx
EconomíaSlide

Google experimenta crecimiento durante primer trimestre de 2018

El gigante tecnológico tuvo beneficio de USD 9.400 millones

Las grandes tecnológicas usan los datos de sus usuarios para hacer negocio. La gran pregunta que se hace Wall Street es cómo el escándalo protagonizado por Facebook y Cambridge Analytica afectará al resultado de estas compañías si cambian las reglas de juego.

Alphabet, matriz de Google, tuvo en el primer trimestre un beneficio de 9.400 millones de dólares. Es un 73% mejor que hace un año. Los ingresos subieron un 26%, hasta los 31.150 millones.

Le puede interesar: Valor de la gasolina en la Florida llega a su cifra más alta en tres años

Alphabet vuelve a ganar dinero tras anotarse pérdidas de 3.020 millones en el cuatro trimestre por las cargas asociadas a la reforma fiscal, debido a los beneficios que tiene aparcados en el exterior. No precisa aún qué piensa hacer con ese dinero ni cuánto va a repatriar. La evolución de la cifra de negocio en el arranque de 2018 está en línea con el ritmo registrado en el trimestre precedente.

La sociedad de Mountain View está, en paralelo, adoptando un nuevo modelo contable para dar transparencia a las inversiones que realiza, como la participación en compañías emergentes tipo Uber, en la que inyectó cerca de 260 millones en 2013. La ganancia en esa operación deja de ser un misterio y ronda los 3.000 millones. En paralelo, traspasa el negocio de los dispositivos Nest a “otros ingresos” desde “otras apuestas”.

Y todo esto sucede mientras el escándalo por la fuga de datos de Facebook alza las voces en Estados Unidos y Europa sobre la necesidad de reforzar la regulación de protección de datos, lo que potencialmente puede afectar también a los ingresos de Google y restringir su margen de beneficio. Alphabet ya anunció cambios en la manera en la que solicita permiso a los usuarios de sus servicios.

Con información de El País

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close