fbpx
Economía

Valor de la gasolina en la Florida llega a su cifra más alta en tres años

La inestabilidad política en el Medio Oriente impulsa el alza del combustible

El precio de la gasolina en Miami y el resto del país alcanza su cifra más alta en los últimos tres años y podría subir aún más en los próximos días, debido a una serie de factores adversos en el mercado, entre los que destaca la inestabilidad política en el Medio Oriente.

Le puede interesar: La miserable liquidación de un médico en Venezuela por cinco años de servicio (+Foto)

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en la Florida en $2.74 por galón.

“El aumento del precio del petróleo es la razón principal”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

De hecho, el peligro de una confrontación militar en el Golfo Pérsico ha disparado la preocupación del mercado internacional y por ende los países productores aumentan los precios en busca de acumular ganancias ante una eventual pérdida.

“El precio del crudo es 25% más alto que en esta fecha el año anterior. A esto agregan que la demanda de gasolina es alta, mientras la producción es menor y las refinerías se preparan para realizar las faenas de mantenimiento del verano”, precisó.

Entre los datos más relevantes destaca que la media a pagar en la Florida superó la cifra de 2.76 que fue reportada en julio de 2015, aunque ello tan sólo sitúa al estado en el puesto número 20 de los valores más altos.

Hoy cuesta cinco dólares más llenar un tanque de tamaño regular.

Las localidades en la Florida que reportan un precio mayor son West Palm Beach-Boca Raton ($2.86), Crestview-Fort Walton Beach ($2.81) y Fort Lauderdale ($2.80).

Por otra parte, Punta Gorda ($2.69), Orlando ($2.69) y Jacksonville ($2.69) reportan los valores promedio más económicos.

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

En Miami, GasBuddy sitúa el precio promedio en 2.79, ocho centavos más que hace siete días, aunque reporta varias gasolineras que cobran menos de 2.60 por galón.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Con información de Diario Las Américas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close