fbpx
DestacadoNacionalesSlide

#VenezuelaProtesta Docentes de la Upel exijen mejoras en salarios y servicios básicos

Educadores alegaron que "están padeciendo la mayor desesperación de la historia"

Este viernes, 27 de abril se generó una protesta de trabajadores en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en la parroquia El Paraíso, para exigir mejoras en sus salarios y en los servicios básicos de las instituciones académicas.

Lea también: #VenezuelaProtesta Estudiantes manifiestan en el terminal de La Bandera

La profesora Raquel Figueroa, directivo sindical del Colegio del Profesores de Venezuela dijo que protestan en defensa de sus derechos humanos, “la educación quiso organizar el día de hoy una clase magistral para expresarle a la ciudadanía que la educación está en crisis, los docentes estamos padeciendo la mayor desesperación de nuestra historia”.

Por su parte, el profesor Enrique Ravelo expresó que en estas circunstancias el futuro del país es bastante oscuro. La lucha tenemos que acrecentarla en las calles, de manera democrática, diariamente, no solo en las aulas, tenemos que expresar nuestras necesidades”.

“Los docentes exigimos respeto a nuestras instituciones, hay 50 % de deserción de profesores universitarios. El Instituto Pedagógico se queda solo porque el régimen niega presupuesto y persigue a los maestros”. Enrique Ravelo, educador.

Los manifestantes no solo no solo demandan respeto a la carrera de los educadores sino que reclaman en contra el hambre que se padece en el país y por la diáspora de venezolanos tanto docente como estudiantil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close