Después de 60 años del castrismo, en Cuba comentan la aparición de una Primera Dama. Se trata de la licenciada en pedagogía LIS CUESTA, esposa del nuevo presidente MIGUEL DÍAZ-CANEL.

                                                                                                             ******

Organizaciones sindicales reportan que desde marzo de 2017 han renunciado a la decadente empresa pública Corpoelec 18 mil profesionales, entre ingenieros y técnicos, debido a los bajos salarios y la desmotivación, pues no hay materiales ni equipos para responder a las averías y realizar el mantenimiento a las instalaciones.

                                                                                                             ******

Millones de venezolanos piden que les llegue agua para cubrir sus necesidades básicas, pero el excéntrico y polémico gobernador del estado Carabobo, RAFAEL LACAVA, amenazó a la gente de Hidrocentro porque si no llenan la piscina de la residencia oficial de manera urgente, verán las consecuencias.

                                                                                                            ******

La embajada de Estados Unidos en Caracas anunció que la convocatoria al programa Youth Ambassadors se mantendrá hasta este domingo 29 de abril; y reiteró su invitación a postularse a quienes tengan entre 15 y 17 años de edad, excelencia académica, buen dominio del inglés y alto potencial de liderazgo.

                                                                                                           ******

La comunidad internacional teme una implosión social en Venezuela y esos temores se reforzaron esta semana con la convocatoria de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Caracas a médicos de hospitales públicos para prepararlos en el enfrentamiento de la violencia urbana y otras calamidades presentes en países en crisis.

                                                                                                         ******

JOSÉ ANTONIO ESPAÑA, diputado a la Asamblea Nacional (AN), apoya la candidatura presidencial de HENRI FALCÓN sin pararle a su partido Primero Justicia. Entretanto, JULIO CÉSAR REYES, primer vicepresidente de la AN y diputado del partido de Falcón, se negó a firmar el acuerdo para autorizar la continuación del antejuicio de mérito en contra de NICOLÁS MADURO.

                                                                                                         ******

El presidente de la AN, OMAR BARBOZA, se reunió este jueves 26 en Bruselas con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Relaciones Exteriores, FEDERICA MOGHERINI para plantearle la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

                                                                                                         ******

El CNE informó que aquellas personas seleccionadas para prestar el servicio electoral en los comicios del 20 de mayo podrán presentar hasta el lunes 7 de ese mes la solicitud para ser exceptuados de dicha obligación.

                                                                                                        ******

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio anunciaron por Twitter que inauguraron el martes una sede en Ciudad de Panamá y continuarán «la búsqueda de la paz y la justicia en Venezuela».

                                                                                                        ******

El presidente del BCV, RAMÓN LOBO, anunció que a partir del 1° de mayo los comercios deben fijar los precios de los productos tanto en Bs. fuerte como en Bs. soberano, aunque la reconversión monetaria entrará en vigencia el 4 de junio.

                                                                                                        ******

El actor, dramaturgo y director LEVY ROSSELL, quien en junio de 2017 sufrió un accidente cerebrovascular, se convirtió esta semana en otra víctima fatal de la falta de medicamentos en Venezuela. Rosell trabajó en programas dirigidos por JOSÉ IGNACIO CABRUJAS; fue director artístico de Sopotocientos; produjo y dirigió artísticamente el espacio Ton Toronjil; fue asesor dramático de la novela Pura Pinta y mentor de EL CONDE DEL GUÁCHARO.

                                                                                                        ******

JAVIER TARAZONA, director de la Fundación en defensa de los Derechos Humanos REDES, denunció el miércoles ante el Ministerio Público el ingreso de guerrilleros colombianos a escuelas de ocho estados del país en donde entregan fascículos, revistas y material didáctico, «para que los niños los usen y coloreen, lo que se convierte en una carrera importante de adoctrinamiento y de ideologización inaceptables por donde se le mire».