fbpx
DestacadoNacionales

Bernal denunció “mafias para todos los gustos” en Táchira

El ministro de Agricultura Urbana y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que en la entidad andina “existen mafias para todos los gustos”, ello haciendo alusión a la banda de crimen organizado desarticulada recientemente y en la que participaban empresarios y altos funcionarios de instituciones públicas, así lo informó este domingo en el programa de entrevista de Carlos Croes, transmitido por Televen.

Resaltó que “el presidente Nicolás Maduro me dijo: ‘Bernal, haz lo que tengas que hacer, caiga quien caiga’ y eso hice. En Táchira me encontré una gran cantidad de irregularidades. Contrabando de cauchos, baterías, efectivo, gasolina, alimentos y así muchísimas cosas más”.

En esas “mafias organizadas” participaban funcionarios públicos, militares, empresarios e inclusive civiles “que se lucran de la necesidad del pueblo”, dijo Bernal.

Destacó además que “durante el operativo emprendido, llegamos a varias conclusiones”, dijo por el protector del estado Táchira y recalcó además la desarticulación de una banda de fiscales del Ministerio Público en San Antonio, quienes “negociaban la libertad de imputados por casos de corrupción”.

Lea también: Ayuda humanitaria colombiana para el Catatumbo

Bernal anunció el allanamiento de 23 concesionarios, 23 empresarios detenidos, ocho funcionarios públicos, donde destacan el registrador general del estado, 2 registradores mercantiles, cuatro notarios y el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, según afirmó como parte de la operación manos de papel.

Por último, resaltó que el resultado de esta operación en Táchira dejó como resultado, la incautación de 490 vehículos que eran utilizados para el tráfico de gasolina. “Los dueños de concesionarios usaban los vehículos nuevos para colocarles el chip de suministro de gasolina, llenar los tanques y finalmente comercializar el combustible en Colombia. También descubrimos que vendían un mismo carro hasta 5 veces en un mes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close