fbpx
EconomíaSlide

PIB aumentó un 0,4% en la zona del euro en conjunto con la UE

El Producto Interno Bruto, PIB, aumentó un 0,4 % tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, UE, en el primer trimestre de 2018 en comparación con el último trimestre de 2017, según los primeros datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el cuarto trimestre de 2017 el crecimiento fue del 0,7 % en el área de la moneda única y del 0,6 % en el conjunto de los Veintiocho. Si se compara con el primer trimestre de 2017, el PIB creció un 2,5 % en la eurozona y un 2,4 % en la UE entre enero y marzo de 2018. En el trimestre anterior, el crecimiento interanual fue del 2,8 % en el área del euro y del 2,7 % en los Veintiocho.

Lea también:  FMI emite declaración de censura contra Venezuela 

Por su parte, la tasa de paro se mantuvo estable en marzo en la eurozona en el 8,5 %, sin cambios con respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE la cifra tampoco varió y se situó en el 7,1 %, informó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

En España, la tasa de paro en marzo fue del 16,1 %, una décima por debajo del dato de febrero. En los países de la moneda única se trata de la tasa más baja desde diciembre de 2011, mientras que para los Veintiocho es el menor porcentaje desde septiembre de 2008.

 

Fuente: ABC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close