Por Maribel Anders
*Conocí a un hombre interesantísimo de quien me enamoré, decía que me amaba, y yo le creía hasta que descubrí que me traicionaba con muchas otras muchachas.
Querida Maribel: Te escribo esta nota para contarte mi situación y me puedas orientar con tu vasta experiencia. Soy simpática, cariñosa, muy joven, tengo 23 años, estudio ingeniería industrial en la universidad pero, desde hace dos años conocí a un hombre de quien me enamoré y tuvimos un bello romance. Él me decía que me amaba y yo le creía pero mi familia lo corrió de la casa al descubrir que me traicionaba con otras muchachas. Poco después lo perdoné y volvimos pero ya todo era distinto porque mi familia no lo quería ver ni en pintura cerca de mí, y empezamos a estar juntos a escondidas para evitar conflictos. Al poco tiempo me volví a dar cuenta de que él me volvió a engañar con otra mujer y decidí dejarlo. Ya tengo nueve meses que lo dejé pero siempre lo veo pasar. A veces lo saludo de lejos, otras no, pero cuando llego a mi casa lo que hago es llorar y llorar. Ya tengo los ojos secos de tanto llorar. Siento que no puedo olvidarlo, no quiero a más nadie en esta vida que no sea él. Aunque actualmente tengo un pretendiente que es profesional y me pidió con toda sinceridad matrimonio. Es un buen muchacho y mi familia a él si lo adora pero yo no lo puedo querer. ¿Qué puedo hacer para salir de esta situación? Gracias por responderme. Greta.
Estimada Greta: Ya estás comenzando a ser una mujer completamente madura y debes actuar como tal. Si bien es cierto que casi siempre el corazón es quien decide de quién enamorarse, para eso está la razón que debe indicar de quien huir en caso de peligro. Eres una mujer inteligente y sabes muy bien que tu familia tiene razón, que quien te conviene es el profesional y no el otro que te engaña cada vez que le da la gana. Y eso lo que significa es que no te ama. Por mucho que estés sufriendo debes aceptar la realidad. No es que vayas a caer rauda y veloz en los brazos de ese otro muchacho, simplemente date un tiempo para olvidar al traidor, busca distracciones que te alejen del llanto y la tristeza y reúnete con buenos amigos que te ayuden a olvidar a ese amor no correspondido. Cuando te sientas libre de su encanto, estarás lista para aceptar, al principio la amistad de cualquier otro hombre y en el futuro establecer la relación hermosa, satisfactoria y plena que mereces. Reflexiona y todo será para bien.
Para consultas y solicitudes escribir a: