DestacadoEconomíaSlide

Argentina pide apoyo al FMI para evitar nueva crisis económica en el país

Culpa a Cristina Fernández del "enorme gasto público"

Argentina vuelve a recurrir al Fondo Monetario Internacional, FMI, para evitar una nueva crisis económica que deje al país otra vez al borde del abismo. Tras las turbulencias financieras de la semana pasada, el presidente Mauricio Macri ha decidido blindarse con una línea de financiación del FMI.

Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”, ha declarado el mandatario argentino en una breve intervención desde la Casa Rosada.

Lea también: Impactante momento en que se estrella helicóptero que llevaba a una novia al altar en Brasil (+Video) 

Se tiene prevista la comparecencia del ministro de Hacienda argentino,en la que se espera que dé a conocer los detalles de la petición. Los medios argentinos hablan de unos 20.000 millones de USD de préstamo.

A la espera que se concrete ese acuerdo con el FMI, el anuncio de Macri ha logrado frenar la progresiva devaluación del peso argentino frente al USD. La divisa estadounidense, que se disparó a finales de la semana pasada, volvió a marcarun máximo histórico (23,50) antes que se conocieran esas conversaciones entre el Gobierno conservador de Cambiemos y el FMI.

Tras el alza del USD de la semana pasada, la Casa Rosada decidió subir los tipos de interés hasta el 40% y rebajar la previsión del déficit público para 2018, reduciendo el gasto en obra pública, principalmente.

“Mi convicción es que estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento, buscando siempre evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”, ha explicado Macri en una declaración institucional compartida en su perfil de la red social Facebook.

El presidente argentino culpa de la extrema medida al Gobierno anterior de Cristina Fernández, a quien responsabiliza del “enorme gasto público” que arrastra el país. Con esta línea de liquidez, el inquilino de la Casa Rosada pretende “equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas”.

“Les digo a todos los argentinos que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, con el camino que tomamos se va a lograr un mejor futuro para todos”, ha alentado el mandatario.

 

Fuente: El Mundo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close