DestacadoEE.UU.Slide

Donald Trump dice a Emmanuel Macron que se retirará del acuerdo nuclear con Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho este martes por teléfono al mandatario francés, Emmanuel Macron, que EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear con Irán, según informó el diario ‘New York Times’, citando a una persona que conocía el contenido de dicha conversación.

La misma fuente, informó Reuters, dijo que EE.UU. está preparándose para restablecer todas las sanciones a las que se había renunciado como parte del acuerdo e imponer sanciones económicas adicionales.

Lea también: Votantes de Puerto Rico en la mira de EE.UU. “tu voto, tu voz, tu futuro”

Esta conversación habría tenido lugar horas antes de que anunciara la decisión de Trump, informó la Casa Blanca. Varios líderes europeos acudieron en las últimas semanas a Washington para presionar a Trump para que continuara con el programa que se firmó durante el mandato de Barack Obama.

El presidente ya había anunciado en varias ocasiones que se retiraría del acuerdo si no era revisado y había exigido limitar el sistema de misiles balísticos de Irán y su influencia en la región, según Efe.El acuerdo, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania), limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero no incluye ninguna referencia a las armas convencionales o a la política exterior de la República Islámica.

Fuente: El Mundo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close