fbpx
NacionalesSlide

Sebin allana residencias de magistrados del legítimo Tribunal Supremo de Justicia

Funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, cuerpo de seguridad venezolano  regresaron para hacer nuevos allanamientos contra dos de los magistrados del estado Lara, Venezuela que forman parte del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

Hace siete días las oficinas ubicadas en el centro de Barquisimeto del abogado penalista Pedro Troconis, magistrado principal de la Sala de Casación Penal y Ramón Pérez Linares, magistrado principal de la Sala de Casación Civil, ambos juramentados el 21 de julio del 2017 por la Asamblea Nacional, AN, como magistrados principales del TSJ ahora en el exilio, fueron allanadas.

Lea también: Régimen de Maduro afirma que Venezuela se retirará de la OEA 

La mañana de este lunes siete de mayo, nuevamente fueron asediados ahora en sus viviendas, fueron tres las visitas domiciliarias que hicieron en contra del abogado Troconis, en la residencia de su madre y la de su exesposa, ambas ubicadas al este de la ciudad, en la vivienda de su madre ella se encontraba, fueron momentos de angustia para la dama de la tercera edad, mientras en segunda morada es cuidada por familiares, aseguran que entraron sin orden alguna, sin decir que buscaban.

Paralelamente lo hacían en la de Pérez Linares, ubicada en la avenida Rotaria, al oeste de Barquisimeto, desde allí se llevaron a su esposa, siendo la segunda vez que la visitaban.

También sin ordenes según los dos magistrados, Yasneth Lorenzo, esposa del magistrado principal de la Sala de Casación Civil, estuvo por horas con ellos y posteriormente fue liberada. Pérez Linares manifestó que al asumir responsabilidades corrían riesgos que no podían evadir.

Lo importante es que si te agreden significa que lo que estás haciendo es lo correcto. Espero que todos entiendan que esos atropellos no pueden hacernos desistir de nuestros propósitos que no es otra cosa que imponer el respeto, el Estado de derecho y la democracia en el país”.

Mientras Troconis indica que los allanamientos tienen una sola lectura “el Gobierno tiene miedo del proceso penal que lleva el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo” haciendo referencia al proceso penal contra Nicolás Maduro.

Ambos profesionales del derecho no descartan que continúen los allanamientos en su contra y coinciden al manifestar que continuarán con su labor desde el exterior.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close