Así marcha la MLB después de más de un mes de competición

Ha transcurrido más de un mes desde el inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, el pasado 29 de marzo, y los Medias Rojas de Boston, en conjunto con los Cascabeles de Arizona han sido los conjuntos más dominantes de la Liga América y Nacional respectivamente.

Con registro de 25-9, Medias Rojas ha sido la novena con mejor comienzo de la temporada. Sin embargo, son seguidos muy de cerca por los Yankees de New York, que han ganado 24 compromisos y solo han perdido 10, lo que los ubica como el segundo mejor equipo de la Liga Americana.

Los Yankees, que a principio de temporada proyectaban a Aaron Judge o Giancarlo Stanton como sus principales piezas ofensivas, han encontrado en el debutante venezolano, Gleyber Torres un protagonista sorpresa, que con promedio de bateo de .327, es el segundo toletero más efectivo del equipo, solo superado por Ronald Torreyes (.362).

El vigente campeón de la Serie Mundial, Astros de Houston marchan en la segunda posición de la División del Oeste con marca de 22-15, por detrás de los Angelinos de Los Ángeles (21-13).

Los Astros están siendo comandados, nuevamente, por José Altuve, quien con promedio de .322 ha sido el jugador más peligroso de la franquicia en el presente año con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

Clasificación general Liga Americana

Lea también: “Conor McGregor”: del cielo al infierno en ocho meses

En la Liga Nacional, los Cascabeles de Arizona han demostrado tener uno de los bullpens más sólidos del torneo, que los posiciona como líderes absolutos en la Liga Nacional. Actuaciones como las de Patrick Corbin, jugador de la semana que estuvo muy cerca de lograr un juego sin hit ni carrera, han hecho que sea uno de los equipos más complicados para anotarle.

Mientras que en el fondo de la División del Este y como tercer peor equipo de la Liga Nacional se ubican los renovados Marlins Miami, con un pobre 13-21 de récord.

Los Fish tuvieron un comienzo de temporada desacertado en el que solo pudieron conseguir cinco triunfos en los primeros 22 compromisos (5-17). Sin embargo, desde el pasado 25 de abril, han tomado un segundo aire y han conseguido la victoria en ocho de los últimos 12 juegos.

A pesar de que la clasificación a los playoffs parece algo ambiciosa y alejada, de momento, si lograran mantener el ritmo que han impuesto durante las últimas semanas, no tardarían mucho tiempo en dejar atrás a los Bravos de Atlanta 19-14, el líder actual de la División del Este, con 19-14, que en la actualidad marcha con una racha de tres derrotas consecutivas.

Clasificación general Liga Nacional