Deportes

Warriors mandaron a casa a los Pelicans y son finalistas

Los Warriors de Golden State demostraron su superioridad al vencer 113-104 a los Pelicans de Nueva Orleans en el quinto partido de la serie para conseguir el pase a la final de la Conferencia Oeste.

El vigente campeón de la NBA tendrá que medirse ante los  Rockets de Houston, que también ganaron 4-1 la eliminatoria que jugaron ante los Jazz de Utah, a partir del próximo lunes, en el Toyota Center de Houston.

Stephen Curry fue el mejor del partido con 28 anotaciones, junto al alero Kevin Durant con 24 puntos, seis rebotes, siete asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 23 puntos y entre los tres jugadores se combinaron para anotar seis triples de los siete que logró el equipo de Oakland que consiguieron el decimoquinto triunfo consecutivo en partidos de playoffs en su campo del Oracle Arena.

Lea también:  Chris Paul guió a los Rockets a la final de la Conferencia Oeste

Con la marca logran empatar la mejor racha en la historia de la NBA, en este departamento con los Bulls de Chicago que la establecieron desde el 27 de abril de 1990 hasta el 21 de mayo de 1991.

El partido se rompió a favor de los Warriors en el tercer periodo cuando los actuales campeones de la NBA lograron una racha de 25-4, para encaminarse hacia la victoria. No obstante, el equipo visitante supo poner resistencia en el tercer cuarto y colocarse a siete puntos, embestida que fue contenida por Green con una canasta decisiva.

La eliminación de los Pelicans deja al baloncesto español con sólo un jugador en competición, el veterano base José Manuel Calderón que va a disputar las finales de la Conferencia Este con los Cavaliers de Cleveland.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close