Braseros: Partido afecto a Maduro realiza censo en conjuntos residenciales

A una semana de las elecciones presidenciales, el grupo “Somos Venezuela” está censando en varios conjuntos residenciales del país sobre quién es dueño o no del apartamento que ocupa y qué problemas legales tiene. Eso despierta suspicacias porque es abiertamente parte de la campaña electoral en favor del presidente NICOLÁS MADURO.

                              *****

El pasado martes fueron muchos los sorprendidos en los alrededores del pico Collado del Cóndor, conocido como  Pico El Águila, en el estado Mérida, por una nevada que cubrió de blanco todo el paisaje, carretera y vehículos. Muchos comentaron la preciosidad del fenómeno en un país tropical.

                                *****

Según GUILLERMO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, investigador del Centro de Economía Política Juan de Mariana y profesor de Economía Política del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG) de Caracas, con el gobierno de Venezuela se comprueba que la “torcida” moral de los socialistas se reduce a envidia y se muestran muy preocupados por la desigualdad, pero son indiferentes a la pobreza real.

                           *****

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, TAREK EL AISSAMI, debería explicar todo lo que se ha publicado en su contra en el diario español ABC. Por lo allí publicado, en un país serio estaría inhabilitado para sustituir al Presidente en cualquier circunstancia.

                       *****

El Bolívar Soberano está guindando, entre otras razones porque alertan que el cono monetario no estará listo para el próximo lunes 04 de junio cuando debe entrar en vigencia. El martes pasado, la Asamblea Nacional aprobó solicitar la suspensión del correspondiente decreto porque “no se puede realizar una reconversión monetaria en un país con hiperinflación”.

                   *****

El académico venezolano formado en Harvard FRANCISCO RODRÍGUEZ tiene claro el proyecto económico que aplicará HENRI FALCÓN si es elegido Presidente de Venezuela. El detalle que pocos resaltan es que Rodríguez estuvo al frente del departamento de Bank of America que predijo la victoria de HUGO CHÁVEZ en 2012, de NICOLÁS MADURO en 2013, así como la baja probabilidad de que Venezuela incurriera en impago durante esos años, contradiciendo a otros economistas y asesores.

          *****

El jueves 10 de mayo el gobierno de Venezuela tuvo un respiro para sus agotadas alforjas al anunciar el envío a Italia del primer cargamento de Coltrán. Se trata de 5 toneladas y 10 paletas de tan importante mineral para las modernas tecnologías. En el mercado internacional,  1 tonelada de Coltrán puede costar 1 millón de dólares. Purificado, su precio es superior al del oro.

       *****

Muchos coinciden en que la intervención de Banesco busca controlar los dólares que entran como remesas familiares desde el exterior, pero hay quienes asoman que la razón real es para presionar al dueño del banco a que ayude a descongelar las cuentas de militares y civiles afectos al gobierno en Panamá y en España, especialmente.

*****

Las cifras que se cuelan a manos de expertos permiten asegurar que el mercado cambiario oficial de Venezuela, es decir, el mercado Dicom, sólo ha suplido durante 2018 el 0,1% de las necesidades de importación del país. Por eso, los importadores de alimentos, medicinas, repuestos y otros rubros tienen que recurrir a mercados como el de Colombia y otros países.

*****

El periodista tachirense GUSTAVO AZÓCAR mostró en extensa nota su temor de que la intervención de Banesco sea el comienzo de la estatización de toda la banca venezolana, tal como ocurrió en Cuba a partir del 13 de octubre de 1960. Azócar recuerda que el argumento de la dictadura cubana fue que los bancos comerciales son uno de los instrumentos más eficaces de la intromisión imperialista en el desarrollo de la revolución.

*****

El pasado sábado 5 de mayo se cumplieron 200 años del nacimiento de KARL HEINRICH MARX en la ciudad prusiana de Tréveris, ribereña al Río Mosela, y el analista JUAN R. QUINTERO hizo amplio trabajo en Panorama de Maracaibo en el que ratifica lo planteado en varios libros que pasan inadvertidos ante la tergiversación de la vida de quien murió en 1883.

*****

El concejal y presidente de Concejo Municipal del municipio Zamora del estado Falcón, ISMAEL COLINA VARGAS, se convirtió en personaje internacional después que la actriz colombiana de cine para adultos AMARANTA HANK, contara en su cuenta de Instagram que el mismo le ofreció pagarle en dólares para que acudiera a una fiesta privada en la población de Cumarebo. La actriz comentó: “El concejal chavista tiene dólares para ofrecerme. Me pone precio con la plata que le quita al pueblo”.

*****

El martes 8 de mayo se celebró el Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se cumplieron 155 años de su fundación. Esta fecha se eligió en honor al nacimiento de HENRY DUNANT, fundador de la Cruz Roja. El propio Dunant, el 17 de febrero de 1863, sugirió la formación de “Sociedades de Socorro” con el propósito de cuidar a los heridos de guerra gracias al trabajo decidido de los voluntarios.