fbpx
LatinoaméricaSlide

Mayoría de magistrados del Supremo de Brasil vota para negar libertad a Lula da Silva

La decisión no se ratificará hasta que se pronuncie el magistrado que falta, José Celso de Mello

Cuatro de los cinco jueces de la Segunda Sala del Tribunal Supremo de Brasil votaron en contra de otorgarle la libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en la cárcel desde el pasado 7 de abril pagando su condena de 12 años y un mes de prisión.

Lea también: Timochenko le pide a las FARC cautela y “disciplina” para que disminuyan los homicidios

La decisión no se ratificará hasta que se pronuncie el magistrado que falta, José Celso de Mello. Hasta ese momento, cualquiera de los cinco puede cambiar de opinión, algo que raramente ocurre. El magistrado tiene hasta este jueves como máximo para publicar su opinión sobre el recurso interpuesto. La discusión se está llevando a cabo de manera virtual.

Este miércoles votaron los magistrados Gilmar Mendes y Ricardo Lewandowski y en días anteriores lo hicieron sus colegas, Luiz Edson Fachin, instructor del caso en la máxima corte del país, y José Antonio Dias Toffoli.

Lula da Silva fue sentenciado pues la justicia lo encontró responsable de recibir, en concepto de soborno, un apartamento de tres plantas en el litoral de Sao Paulo de parte de la constructora OAS.

El expresidente ha reafirmado desde la cárcel su intención de seguir siendo candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones de octubre.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close