fbpx
DestacadoEspañaSlide

Rajoy: Mi mayor adversario es Podemos y no Ciudadanos

Asegura que lo que importa es la defensa de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha quitado toda importancia al anuncio de ruptura que hizo ayer Ciudadanos, que acusó al Ejecutivo de «dejación de funciones» con el 155. En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha asegurado que su mayor adversario no es Ciudadanos, sino Podemos, y ha anunciado que hará lo posible para recomponer la relación con Albert Rivera.

«No lo doy por roto», ha asegurado Rajoy, respecto al acuerdo con Ciudadanos. «Tampoco hay que darle tanta importancia a un debate que dura dos minutos en el Parlamento. Hemos ido juntos hasta este momento y espero que lo estemos en el futuro.

Lo importante es que en lo fundamental estamos de acuerdo, como la defensa de la unidad de España». Rajoy se ha mostrado convencido de que PP, PSOE y Ciudadanos, «que hemos ido juntos en un tema tan difícil como el 155, continuaremos juntos. Es un episodio poco importante en un asunto que es el más importante en mucho tiempo».

«Hay que hablar. Estoy optimista, el pacto hay que mantenerlo, ha funcionado, estamos hablando de la unidad de España y haré todo lo necesario para mantener ese pacto», ha asegurado el presidente, quien, por ciento, se ha referido también al término que empleó en el Congreso, «aprovechategui»: «Lo de aprovechategui me salió, a veces se utiliza de forma coloquial. Pero no sabía que era vasco, sería buscarle 17 pies al gato».

En esta situación de crisis con Ciudadanos, Rajoy ha explicado por qué Podemos es su mayor adversario: «Para mí el mayor adversario que tengo es Podemos, tiene unos planteamientos que distan bueno de lo que creo que es bueno para España. Al PP le han votado muchas veces los españoles porque han querido».

Lea también: Abogados de víctima de “La Manada” denuncian que se han divulgado datos personales de su defendida

En el horizonte más cercano, Rajoy espera que haya un Gobierno legal en Cataluña lo antes posibles. El plazo antes de la repetición de elecciones acaba el 22 de mayo. En todo caso, a él le parecería un «disparate» volver a las urnas. Y ha ofrecido abrir un «proceso de diálogo» con el nuevo Gobierno autonómico catalán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close