DestacadoEspañaSlide

El pleno de investidura de Quim Torra será este sábado

La CUP se mantiene en su palabra de no apoyar a ningún candidato

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado el pleno de investidura de Quim Torra este sábado a las 12:00 horas tras una ‘ronda de contactos’ exprés que ha solucionado en apenas unas llamadas telefónicas.

Este jueves por la tarde, Carles Puigdemont elegía a dedo a Torra, con el expediente judicial limpio, para que la legislatura eche a andar. Pronto, salían a relucir algunas de sus manifestaciones más polémicas, la mayor parte de ellas en Twitter, en las que se demuestra xenófobo y supremacista, con un gran odio hacia España y los españoles.

No será este sábado sino el lunes cuando Torra sea investido, ya que la CUP se mantiene en su pataleta de no apoyar a ningún candidato que no sea el propio Puigdemont, entendiendo que cualquier otro lo es fruto de la “represión del Estado”. Por tanto, habrá que esperar a la segunda votación, 48 horas después de la primera.

Lea También: Sistema catalán de universidades seleccionado como el mejor de España

Será en el discurso de Torra cuando se descubran las intenciones del próximo president, es decir, si está dispuesto a saltarse o no la ley de forma flagrante, como hizo quien le nombró, el delincuente prófugo Puigdemont, que tendrá que dar el visto bueno al documento antes de que sea leído desde el estrado del Parlament.

Con información de Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close