fbpx
Cultura

Lista primera etapa de recuperación del Castillete Reverón

La obra será convertida en un centro para la cultura en el Estado Vargas

El pasado miércoles 10 de mayo, Día Nacional del Artista Plástico, se inauguraron las obras de recuperación del Castillete Armando Reverón, ubicado en la localidad de Macuto, en el Estado Vargas con lo que se culmina la primera etapa de la rehabilitación del taller del pintor.

El Castillete había sido arrasado el deslave de 1999 y desde entonces la comunidad del sector había estado exigiendo su recuperación, por lo que en 2014 se aprobaron Bs. 41 millones para dar inicio a las obras.

En esta primera etapa lograron rescatar el caney, la piscina y otras áreas de lo que fue el taller del pintor de la luz. La siguiente etapa será para la construcción del edificio multiusos y la escuela de arte.

Los actos correspondientes a la inauguración de la primera etapa de recuperación del Castillete arrancaron a las 9 am con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Armando Reverón en el marco de la celebración de los 129 años del natalicio del pintor y Día del Artista Plástico.  Posteriormente la Red Teatral Vargas hizo una puesta en escena de la vida del pintor además de hacerse presentaciones musicales contando con el apoyo de los músicos de la escuela Pablo Castellano y la Red de Danza Nacional.

La idea es que esta estructura se convierta en un centro para la cultura en la parroquia Macuto, con una escuela de arte y áreas para exposiciones, donde la comunidad tenga sus espacios para el disfrute.

Fuente:  Últimas Noticias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close