Más inflación en la campaña electoral presidencial

Por.-@alexvallenilla

-La administración Maduro regala dinero en cantidades a la población, neveras a los profesores, entre otras dádivas para estimular el voto, lo que deriva en más alza de prec

Bonos y dádivas electorales sumarán puntos a la salvaje hiperinflación que azota a Venezuela. El mandatario Nicolás Maduro anunció recientemente un nuevo pago a través de los carné de la patria, en este caso de 1,5 millones de bolívares, para el Día de las Madres, bono que sólo alcanza para pagar un cartón de huevos en el interior, o medio kilo de carne en la capital.

Los precios de los alimentos se mantienen en alza indetenible, cada tres días aumentan en el comercio en general, cada factura que emiten las empresas para reponer inventarios refleja precios nuevos. El gobierno mantiene acelerada la emisión de dinero y no sólo por la vía de la impresión, sino de la emisión electrónica y la capacidad que tienen los bancos de crear dinero a través del crédito, luego de una operación con la que se permitió que los bancos de manera artificial aumentaran el patrimonio con movimientos contables, se ha producido un alza muy fuerte de los límites de crédito de las tarjetas de crédito.

Lea también: Jesús Casique: Si la dolarización fuese una solución todos estuvieran dolarizados

Todos estos movimientos se han acentuado previos a la realización de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, en medio de la peor hiperinflación sufrida en Latinoamérica. El gobierno de Maduro que tiene una situación financiera muy adversa, con compañías extranjeras exigiendo el pago de deudas, lleva adelante una campaña electoral que está teniendo más efectos nocivos sobre los precios generales.