fbpx
SlideTecnología

Primer satélite centroamericano ya está en órbita

El primer satélite hecho en Centroamérica fue puesto en órbita y se conectó exitosamente con su centro de misión en Costa Rica, a donde enviará información sobre variables medioambientales y de cambio climático de un bosque del norte del país.

Lea también Se filtra imagen del nuevo Moto Z3 Play de Motorola

El estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica, informó que el nanosatélite fue puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional en el módulo japonés Kibo a las 10:30 GMT, y cinco horas después hizo su primer contacto con el centro de misión al pasar sobre territorio costarricense.

Lo primero que transmitió el satélite fue un autodiagnóstico para hacer saber a los ingenieros que desarrollaron el proyecto que las antenas se desplegaron a la perfección y que todos los sistemas operaban correctamente, informó el Tecnológico de Costa Rica (Tec).

El satélite continuará orbitando durante seis meses alrededor de la Tierra y pasará dos veces al día sobre territorio costarricense. En la primera vez que pase sobre Costa Rica el dispositivo recopilará la información de la estación remota situada en un bosque de San Carlos (norte); y en la segunda transmitirá los datos al centro de control de misión.

Con información de EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close