DestacadoEE.UU.

Gobernador de Florida envía carta a otros gobernadores para que tomen medidas similares contra Maduro

Rick Scott, pidió al resto de los gobernadores de Estados Unidos que sigan el ejemplo de su estado en cuanto a las acciones tomadas contra funcionarios del régimen de Venezuela.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al resto de los gobernadores de Estados Unidos que sigan el ejemplo de su estado en cuanto a las acciones tomadas contra funcionarios del régimen de Venezuela. Esta es la carta completa:

 

Estimados gobernadores:

Como estadounidenses, comprendemos el valor y la importancia crítica de la libertad en nuestro día a día. Desafortunadamente, muchas personas alrededor del mundo no tienen esta virtud al alcance, y como estadounidenses, es nuestro deber apoyar a aquellos oprimidos por dictadores a quienes niegan su derecho de vivir sus vidas en libertad. En los últimos años, Florida se ha opuesto decididamente al brutal régimen de Nicolás Maduro y a sus esfuerzos en robarle a la gente de Venezuela su derecho a la libertad.

Recientemente, la Administración Trump actuó para hacer responsable al régimen de Maduro imponiéndole sanciones a aquellos que se han beneficiado económicamente del poder del régimen. Estas sanciones han enviado un claro mensaje al mundo de que Estados Unidos está con aquellos que trabajan por obtener la libertad, no con dictadores que han apagado la libertad en cada oportunidad. Las familias de Venezuela han sufrido inmensamente por el esfuerzo de Maduro y su banda de maleantes de negarles elecciones justas y por el encarcelamiento injusto de los opositores políticos. 

En Florida, hemos tomado acciones concretas para contra el régimen de Maduro. En agosto de 2017, el Gabinete de Florida y yo ordenamos que la agencia encargada con la gerencia del sistema de pensiones del estado impusiera un veto a las inversiones con compañías que tienen negocios con el régimen de Maduro. Para llevar esto más adelante, trabajamos con el Legislativo de Florida para codificar esta política y prohibir que alguna agencia del estado haga negocios que beneficien la brutalidad del régimen de Maduro. Para estar claros, esas políticas están dirigidas exclusivamente al régimen, no a las empresas que proveen bienes y servicios a las personas viviendo en Venezuela. Al colocar estas medidas en la legislación de Florida, estamos prohibiendo que futuros dólares de los impuestos sean gastados en beneficiar a una brutal dictadura.

Adjunto una descripción detallada de las medidas que hemos tomado en Florida. Les urjo a revisarlas cuidadosamente y tomar acciones similares en sus estados. Si nuestros estados se unen en contra de la brutalidad de Nicolás Maduro, podemos marcar el comienzo de la paz y la democracia para las familias en Venezuela. Como las familias viviendo en nuestros estados, ellos también merecen el acceso a alimentos, agua limpia, medicinas y otras necesidades que se están volviendo más y más escasas en el régimen de Maduro.

Sinceramente,

Rick Scott.

Gobernador.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close