fbpx
DestacadoVenezuela

Falcón declaró que de resultar electo, José Guerra pudiera ser el nuevo presidente del BCV

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón declaró, en el marco de su cierre de campaña en el estado Yaracuy, que algunos de los políticos y personalidades que podrían formar parte de su gabinete son: José Guerra, Francisco Rodríguez y Julio César Pineda.

José Guerra en particular, podría asumir el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) de resultar electo Falcón en los próximos comicios del 20 de mayo en Venezuela.

Lea también: Maduro anunció que está dispuesto a dialogar con EE.UU.

Así mismo, el aspirante al Ejecutivo Nacional aseguró que de obtener la victoria tomará posesión del cargo a los 15 días siguientes de los resultados de este domingo y no esperará al próximo año 2019 como lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

https://twitter.com/HenriFalconLara/status/996805876479614976

Exhortó a Javier Bertucci a renunciar a su candidatura y a unirse a la bancada de Falcón. “Es la hora de que Bertucci asuma su responsabilidad con el país. La única garantía de cambio para el país somos nosotros”, aseveró.

En cuanto a integrar a su equipo de trabajo un personaje vinculado al oficialismo, consideró al diputado Rodrigo Cabezas.

Explicó que su primer decreto como mandatario nacional sería la designación del nuevo gabinete que conformaría al Gobierno; el segundo es la liberación de todos los presos políticos en conjunto de una concentración multitudinaria para que todas las partes puedan sentarse y dialogar.

Para el tercer decreto se abrirán todas las fronteras con Colombia y Brasil, de manera que se puedan restituir todas las relaciones bilaterales del país con los países del mundo y abrir todos los puertos y aeropuertos para la apertura del canal humanitario.

Se refirió a todos los mandatarios que ofrecieron enviar ayuda humanitaria a Venezuela, a que el país estará dispuesto a recibir la ayuda para el pueblo.

Además se revertirán todos los decretos de expropiación, para que la producción del país pueda elevarse, aseguró.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close