fbpx
DestacadoVenezuela

#PresosPoliticos General Vivas y presos del Helicoide: Sebin pretende hacer una masacre

General Vivas dio fe de que no hay armas" y que se trata de una "toma pacífica"

Mediante un vídeo difundido en las redes, el General Ángel Omar Vivas , junto a un grupo de presos políticos y comunes de el Helicoide aseguraron que “el Sebin pretende hacer una masacre”, a la vez que desmintieron las declaraciones del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien dijo que dentro del reclusorio estaba ocurriendo “una masacre entre presos”.

Los presos afirman que se trata de un acto de “resistencia constitucional” y que están exigiendo que el fiscal se presente para así “evitar la masacre que tiene montado el Estado”.

Los presos hicieron responsables a Nicolás Maduro y a Saab “de lo que le pueda ocurrir a cualquier preso”, puesto que “hay menores de edad”, mujeres y una gran cantidad de presos entre los que se encuentra el estadounidense Joshua Holt, que “están en libertad (pero) secuestrados” en el Helicoide.

Además aseguran no ser violentos y tampoco estar armados, ya que lo que piden es que se les respete la vida y “los derechos fundamentales”.

Por su parte, el General Vivas dio fe de que “es una mentira montada por la dictadura para ellos hacer una masacre” al entrar por la fuerza.

Recalcó que “no hay armas” y que se trata de una “toma pacífica”, por parte de los presos políticos y procesados comunes que suman un número aproximado de “400 personas”, que quieren que se cumpla el debido proceso. Destacó que entre ellos hay enfermos y heridos que no tienen atención médica.

Asimismo, dicen que “habemos muchas personas con boleta de excarcelación” y que no están siendo trasladadas a los tribunales, y que incluso hay presos que tiene “más de dos años” esperando que se cumpla el debido proceso.

Redacción ENPaís

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close