fbpx
España

Rivera recibe al líder de CCOO tras criticar el apoyo de las centrales a los golpistas

Es la primera vez que el líder sindical que acude a la sede de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recibido este miércoles al mediodía al secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, en la sede del partido en Ventas para conocerse e intercambiar posturas.

La reunión, según fuentes de la dirección naranja, estaba “prevista desde hace meses” y tiene carácter “institucional”, puesto que, apuntan, estaba pendiente de celebrarse tras el nombramiento de Sordo al frente de CCOO en julio de 2017. Es la primera vez que el líder sindical, que sustituyó a Ignacio Fernández Toxo, acude a la sede de Ciudadanos desde entonces.

Esta reunión se produce semanas después de que Rivera se diera de baja de UGT por el apoyo de este sindicato a los exdirigentes golpistas de Cataluña en la manifestación del pasado 15 de abril. Comisión Obreras también respaldó aquella protesta. Unai Sordo ha sido recibido en la puerta del garaje. No había convocatoria de esta reunión en la agenda oficial de Rivera para este miércoles.

Fueron los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT de Cataluña, Òmnium Cultural y la ANC los que convocaron dicha  manifestación en defensa de los separatistas presos, según afirmaron en torno a la plataforma Espai Democràcia i Convivència.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente; el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, defendieron que esa movilización pretendía “sumar a toda la sociedad catalana”, cuando, en realidad, los secesionistas son minoría.

El líder de Ciudadanos se dio de baja de UGT en una misiva en la que justificó su decisión asegurando que “en los últimos años he ido observando como su organización se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución”.

Rivera añadió que dicha politización ha llegado “hasta el punto que este sindicato (UGT) ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña”.

El presidente de C’s se afilió al sindicato UGT en el año 2002 durante su etapa en La Caixa donde trabajó en los servicios jurídicos de la entidad. A pesar de que dejó su puesto en la entidad financiera el año 2006, cuando fue elegido como presidente de Ciudadanos, Rivera afirmó en la carta que no se había dado de baja antes porque creía “que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad”.

Con información de Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close