fbpx
Deportes

¡Griezmann no dejó espacio para la duda! Atlético de Madrid conquistó la Europa League

Con un Antoine Griezmann en un nivel estelar, el Atlético de Madrid superó hoy por 3-0 al Olympique de Marsella en la final de la Liga Europa disputada en la ciudad francesa de Lyon, conquistando así el torneo por tercera vez en apenas ocho años.

El equipo madrileño demostró su experiencia en finales: resistió de inicio, tuvo paciencia y fue letal en los momentos clave. Griezmann fue elegido el jugador de la final tras anotar dos goles a los 21′ y a los 49′ de juego, mientras que Gabi Fernández cerró el marcador a los 89′.

Una conquista de la Europa League que supone para el equipo rojiblanco cerrar con un broche de oro una temporada en la que comenzó sin poder reforzarse por sanción, en la que vio cómo perdía varios jugadores y en la que además sufrió una traumática eliminación de la Liga de Campeones ante el modesto Qarabaj azerbayano de la cuál supo reponerse.

“Este triunfo es algo más que la Copa: es el valor al trabajo, a la constancia, al esfuerzo, al insistir”, dijo el orgulloso entrenador vencedor, Diego Simeone. “A todas estas cosas que son fundamentales en la vida para salir adelante. Veníamos de perder dos finales de Champions League en el último momento y de caer eliminados en semifinales el año pasado. Esta temporada nos eliminaron de nuevo y nos reinventamos en esta competición”, añadió el argentino.

Lo había avisado la estrella marsellesa Dimitri Payet en la previa: no lograrían ganar sin aprovechar las pocas ocasiones que les concedería la rocosa defensa del Atlético. Pues es justo lo que no hizo su equipo y lo pagó con creces.

Lea también: ¡Felicidad a tope! Así vivió Fagner su convocatoria con Brasil para el Mundial Rusia 2018 (Videos)

Rudi García admitió la superioridad del rival en ese sentido pero también achacó la derrota a los problemas físicos con los que llegaban varias de sus piezas clave.

“En este tipo de partidos hay que tener a los mejores al mejor nivel. Teníamos a varios que no estaban al 100 por ciento y tuvimos que decidir, como con Payet o Sarr. Otros como Mitroglu podían ayudar en la segunda mitad pero no llegaban en su mejor forma. Si hubieramos estado al 100 por ciento podríamos haber estado a la altura del gigante que es el Atlético”, reflexionó el técnico francés.

“Ellos son un equipo muy ofensivo, trabajan muy bien, y nosotros, a lo nuestro: defender bien, ser un equipo duro y luego aprovechar cada error”, indicó Griezmann.

Para el Atlético de Madrid es su tercera Europa League tras las logradas en 2010 y 2012 y su séptimo título internacional tras la Copa Intercontinental de 1974, las Supercopas de Europa de 2010 y 2012 y la Recopa de 1966.

El próximo reto para el equipo conchenero según Simeone será conseguir el punto que le falta para terminar segundo en la liga española. Lo buscará el domingo ante el Eibar en un estadio Wanda Metropolitano que prepara una emotiva despedida para su ídolo, Fernando Torres, quien cumplió su sueño de la infancia de levantar un título con el equipo de su vida.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close