fbpx
DestacadoVenezuela

Cardenal Urosa Savino preocupado por hechos de violencia en El Helicoide #PresosPolíticos

El cardenal Jorge Urosa Savino mostró su preocupación por los hechos de violencia en contra de los presos políticos y comunes, ocurridos este miércoles 16 de mayo, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en El Helicoide, Caracas, Venezuela, en los que estos funcionarios, presuntamente, torturaron, agredieron y lanzaron bombas lacrimógenas contra los privados de libertad.

Me siento muy preocupado por las noticias que llegan desde El Helicoide, con respecto a la situación tanto de los presos políticos y comunes que hay en esa sede del Sebin”, expresó en una nota de voz enviada a los medios a través de las redes sociales.

 

 

Lea también: #PresosPolíticos en El Helicoide gritan este jueves 17 de mayo ¡Libertad! 

Quiero hacer un llamado a las autoridades, a que tengan en cuenta que ellos son responsables por la integridad de las personas que están sometidas allí a un régimen carcelario”, dijo el arzobispo de Caracas.

 

“Es muy importante que se evite derramamiento de sangre y que haya negociaciones para calmar los ánimos, para que no haya ningún tipo de violencia, y no se registre ningún muerto ni ningún herido”, indicó Urosa con preocupación, al conocer los hechos en los que sufrió graves lesiones el estudiante y preso de conciencia Gregory Sanabria.

El purpurado de Venezuela destacó que “es responsabilidad del Gobierno la seguridad y la integridad de los presos que están en las cárceles”; y en ese sentido hizo “un llamado al Fiscal General de la República, al Defensor del Pueblo y al ministro de relaciones e interiores de justicia y paz”.

 

Fuente: La Patilla

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close