fbpx
Mundo

Como parte de la operación antiterrorista Sinai 2018 ejército egipcio aniquila a 19 extremistas

Las Unidades de las Fuerzas Armadas de Egipto ultimaron en los últimos días a 19 extremistas islámicos armados como parte de la operación antiterrorista en curso, Sinaí 2018.

De ese total, detalló en un comunicado el portavoz militar egipcio, Tamer El Refae, nueve terroristas fueron muertos en acciones realizadas en la ciudad de El Arish, capital de la gobernación del Sinaí norte.

Lea también: Comisión Europea destinará tres millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza 

Los otros 10 perdieron la vida en combates efectuados en zonas rurales de la provincia. El Refae no mencionó la existencia de posibles heridos en las operaciones.

Además, los efectivos de la policía arrestaron a 20 sospechosos de colaborar con los grupos de extremistas islámicos armados que actúan en el Sinaí.

En la Operación Integral Sinai 2018 participan unidades del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la policía. Fue iniciada en febrero de este año en el norte y centro de la península del Sinaí, el delta del Nilo y el Desierto occidental.

De otro lado, cerca de las fronteras occidentales de Egipto aeronaves de la Fuerza Aérea destruyeron un vehículo todo terreno cargado, según indicaba el texto. En tanto, en la frontera sur del país, con Sudán, efectivos del Ejército frustraron un intento de infiltración de 25 personas de diferentes nacionalidades.

No obstante la magnitud de las acciones antiterroristas actuales, salvo en el norte y centro de la península del Sinaí y aislados puntos del desierto occidental, en todo Egipto prevalece un clima general de seguridad y estabilidad que se refleja en una vida cotidiana completamente normal.

Fuente: Prensa Latina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close