fbpx
Deportes

Plantel de Gremio donó comida y dinero tras su paso por Venezuela (+Videos)

El club de fútbol brasileño, Gremio realizó una colecta de dinero y víveres para los empleados del hotel donde se hospedaron en Venezuela, para el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el que terminaron doblegando al Monagas 1-2.

Los jugadores y cuerpo técnico decidieron realizar la donación al percatarse de la crisis social y política que se vive en Venezuela.

El portero Marcelo Grohe que el primero en proponer que se ayudaran a los empleadores, según informó  “GloboEsporte”, idea que fue bien recibida por sus compañeros, que rápidamente se sumaron.

Lea también: Rockets de Houston igualaron la serie ante los Warriors de Golden State

“Esto lastima el corazón. Tuvimos esta experiencia el año pasado. Recibimos pedidos para traer algunas cosas, como remedios, papel higiénico y agua, y trajimos (…) Conseguimos ayudar a algunas personas, pero esto es un país, y la cosa está muy fea”, manifestó Renato Gaúcho, entrenador de Gremio.

“Nos compadecimos con la situación del país. Sabemos que la gente aquí necesita ayuda. La gente del hotel nos ayudó, trabajó por nosotros, y nosotros hicimos una ‘vaquita’ (colecta): ojalá sirva para colaborar”, agregó el centrocampista Ramiro.

En total, según informa el periódico, se habrían juntado 360 dólares en el mercado paralelo, un dólar se cotiza en 700.000 bolívares (Más de la mitad del sueldo mínimo mensual), además de otros productos de necesidad básica.

 

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close