fbpx
DestacadoMundo

OMS informa que existe 25 muertos de 45 casos del ébola en Congo

La cifra de estos casos puede aumentar en los próximos meses

El número de muertos por el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) asciende a 25, de un total de 45 casos, 14 de ellos confirmados, según el último balance de la OMS publicado este viernes.

En su balance anterior, difundido el jueves, la OMS decía tener solo tres casos confirmados entre un total de 44.

El brote apareció a principios de mes en una zona rural del noroeste de la RDC, antes de propagarse a Mbandaka, una ciudad de 1,5 millones de habitantes a orillas del río Congo y con una importante comunicación fluvial con la capital, Kinshasa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera desde el jueves que el riesgo para la salud pública que plantea este brote de ébola es “muy elevado” en la RDC y “elevado” en los otros países de la región.

Lea También: Exespía ruso atacado en Inglaterra con arma química recibe el alta hospitalaria

Un comité de emergencia de la OMS debe decidir este viernes en Ginebra si la situación constituye “una emergencia de salud mundial”. AFP

El primer lote de 4.000 vacunas experimentales contra el ébola para combatir un brote se carga en una nevera cuando llega al aeropuerto de Kinshasa, República Democrática del Congo, el 16 de mayo de 2018. REUTERS / Benoit Nyemba
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close