fbpx
Deportes

El Chelsea deja a Mourinho sin un título por cuarta temporada consecutiva

El Chelsea se impuso al Manchester United en Wembley (1-0) y se llevó la FA Cup 2018

El Chelsea se impuso al Manchester United en Wembley (1-0) y se llevó la FA Cup 2018, el último título en juego en Inglaterra. El solitario gol de penalti de Eden Hazard, el mejor futbolista de la final, fue demasiado para el conjunto de Mourinho, que estuvo cerca del empate en el segundo tiempo. Antonio Conte, de este modo, aumenta su registro personal con respecto al técnico portugués (cuatro victorias, un empate, dos derrotas) y despide su segunda temporada en el banquillo de los ‘blues’ con un nuevo título tras la Premier League cosechada en el curso pasado, aunque su futuro en el club está puesto en duda.

El error estaba llamando a la puerta de Phil Jones desde el inicio del partido. El primer balón que tocó lo perdió en el centro del campo y el segundo, minutos más tarde, le pilló al lado de Hazard. El belga ahí ve la sangre y no perdona. Arrancó en velocidad, esquivó al defensa inglés y cuando se adentró en el área ya sólo quedaba una opción: penalti. El propio Hazard lo convirtió ante De Gea con su gol 89 en su partido 300 con la camiseta del Chelsea. En total, 17 goles en esta temporada, la segunda mejor de su etapa con los ‘blues’ tras el curso 2014/15… con Mourinho al mando.

Precisamente, Mourinho fue quien intentó parar a Hazard durante todo el partido. La pizarra estaba pensada para frenar al belga. Mou utilizó a Ander para tal función: marcaje al hombre en cada desmarque y una posición casi de central derecho a la hora de sacar la pelota desde atrás, con Matic y Pogba en el centro del campo. Sin embargo, antes incluso de marcar su gol, Hazard ya había dado el primer aviso con un disparo que despejó De Gea.

No hubo brillo durante el primer tiempo. La pasividad y falta de ideas en el Manchester United sólo era contratacada por Hazard, pletórico desde el inicio, ya que el conjunto de Conte tampoco regaló inspiración a raudales. Alexis fue el futbolista ‘red devil’ que menos balones tocó del primer tiempo y Rashford, encargado de suplir a Lukaku -su estado físico sólo le permitió salir como suplente-, perdió demasiadas pelotas sencillas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close