Maduro pillado saludando a un mar de gente…que no existe

Por Alberto D. Prieto/Ok diario

La oposición democrática, machacada por su tiranía, llamó a boicotear las falsas elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela. Y ni siquiera la maquinaria chavista logró movilizar a nadie… ni para vitorear al dictador, Nicolás Maduro. La prueba palpable de que el mensaje de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) había calado en un pueblo hastiado, hambriento y enfermo es este vídeo en el que Maduro gesticula emocionado, saluda y anima… a nadie a su salida del colegio de Caracas en el que votó para refrendar su propio régimen.

Maduro votó a primera hora del día en su centro electoral, en el oeste de la capital, Caracas, escenario de masivas movilizaciones de cientos de miles de ciudadanos el año pasado en protesta por su tiranía fracasada. Las cifras oficiales reconocen un 52% de abstención, pero este vídeo demuestra que en realidad debió de ser mucho mayor. Porque nadie, ni siquiera los más fieles y paniaguados del régimen, aquéllos que atendieron a la llamada de “una bolsa de alimentos básicos” a quienes se acreditaran como votantes con el llamado carnet de la patria —la cartilla de racionamiento—, fueron a aplaudir al sátrapa.

Tras heredar el poder en 2013 a la muerte del fundador del llamado socialismo del siglo XXI, Hugo Chávez, el antiguo autobusero sindicalista —y ex ministro de Exteriores con el “padre de la patria”, como gusta en llamar a Chávez— ha ido hundiendo la economía ya maltrecha y clientelista del país más rico en recursos naturales de Latinoamérica.

Nadie fue a aplaudir al tirano, aunque él hizo como que sí. Pero mientras una cámara lo grababa de frente, otra indiscreta lo inmortalizaba de espaldas saludando los vítores de nadie.