fbpx
Nacionales

Miguel Henrique Otero: Procedimiento contra El Nacional es retaliación política

El presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, rechazó la medida administrativa abierta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra la página web del diario, notificada ayer.

“El procedimiento sancionatorio contra El Nacional constituye una medida arbitraria del gobierno y, sin duda, un acto de retaliación política”, señaló.

Añadió que la investigación “evidencia que arreciará la persecución contra la prensa independiente del país, luego de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo”. “Conatel es un organismo controlado por el Ejecutivo que actúa de forma discrecional. El gobierno muestra su desesperación al tratar de silenciar a los medios de comunicación y provocar que se autocensuren, pero en este caso no lo van a lograr”.

Otero manifestó que ante la imposibilidad de atacar al periódico impreso, el Ejecutivo recurre a Conatel para perseguir la versión digital, que está en el espectro radioeléctrico.

“Este ataque no nos callará, la web es una fortaleza, no se ha autocensurado. Esta medida es una amenaza más contra la libertad de expresión”, subrayó.

Explicó que la consultoría legal del diario estudia las acciones que seguirá tras la apertura del procedimiento administrativo. Recordó que el gobierno ha atacado varias veces a El Nacional, sobre el que pesan medidas cautelares impuestas en una demanda por difamación presentada por Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

“La demanda de Cabello fue por reproducir un trabajo del diario ABC de España sobre una investigación en su contra por narcotráfico, y justo antes de las elecciones del 20 de mayo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó”, precisó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close