fbpx
EE.UU.

Stacey Abrams es la primera afroamericana candidata a gobernadora en EE.UU.

Los demócratas la eligieron por delante de Stacey Evans

Stacey Abrams, una abogada demócrata de Atlanta, podría convertirse en la primera gobernadora negra en la historia de Estados Unidos tras su triunfo en unas primarias que dejaron a varias mujeres con opciones de lograr un cargo público en los comicios de mitad de legislatura del próximo noviembre.

Abrams hizo historia el martes al convertirse en la primera nominada a gobernadora de Georgia afroestadounidense y mujer de un partido mayoritario. Los demócratas la eligieron por delante de Stacey Evans.

La expresidente de la Asamblea General estatal insistió en que la forma de hacer mella en la hegemonía republicana en Georgia no era persiguiendo a los votantes blancos mayores que se alejaron de los demócratas en las últimas décadas sino ampliando el electorado atrayendo a votantes jóvenes no blancos que nunca han participado en el proceso electoral.

Lea También: EE.UU. asegura que tiene el compromiso de hacer responsable a Maduro 

Probará su teoría ante el vencedor de las primarias republicanas que enfrentará al vicegobernador Casey Cagle con el secretario de Estado Brian Kemp en julio.

Con información de El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close