DestacadoNacionales

#Coronación ¡Atropellando la Constitución! Fraudulenta ANC juramenta a Maduro luego de presentar credenciales

Con la asistencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,  y el Alto Mando Militar, Delcy Rodríguez, juramentó a Nicolás Maduro, luego de verificar su credencial para asumir como el nuevo mandatario para el período 2019-2025.

“Vengo a entregar mis credenciales como presidente electo el pasado 20 de mayo. Fue esta Asamblea Nacional constituyente la que convocó a cumplir con el ciclo electoral de manera consecutiva e impecable. Fue la Asamblea nacional Constituyente ne el uso de sus poderes plenipotenciarios únicos (…) quien tomó la bandera de la paz y de la democracia, y entendió la necesidad de renovar las autoridades”, dijo Maduro.

Lea también: ¿Ilegal la coronación? Maduro asiste a juramentación ante la fraudulenta ANC

Destacó además que “estamos haciendo historia”, por supuesto que sí porque van contrario a lo que establece la Carta Magna, en la cual se expresa que es la Asamblea Nacional la que debe juramentar al Presidente de la República.

Frente a Delcy Rodríguez se juramentó y dijo “Este poder constituyente plenipotenciario  ante la Constitución de la República Bolivariana, ante el pueblo de Venezuela, ante Dios, juro hacer cumplir nuestra Constitución Bolivariana”.

Cilia Flores, primera combatiente, Tarek William Saab, exdefensor del pueblo, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República; Padrino López, ministro de Defensa; diplomáticos y constituyentes también están presentes en el acto.

Los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fueron reconocidos por numerosos organismos internacionales y miles de venezolanos.

Agradeció a lo que calificó como la “verdadera” comunidad internacional, por la muestra de cariño y afecto luego de la decisión del pueblo venezolano.

Mencionó que la ANC fue el ente que convocó a cumplir con el proceso electoral constitucional, ya que en uso de los “poderes” concedidos por la Constitución, esta hizo un llamado a elecciones.

Afirmó que la constituyente fue creada para traer la paz al país, y reconoció el “éxito” total y rotundo de todas las convocatorias realizadas por este ente.

Recalcó que el decreto constituyente aprueba su “juramentación” el próximo 10 de enero del año 2019, como Jefe de Estadoen el periodo comprendido entre el año 2019 y 2025.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close