DestacadoNacionales

#Coronación Maduro pidió la libertad de presos de la “violencia política”

Tras presentar las credenciales que lo proclaman como vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, Nicolás Maduro se refirió a algunos presos políticos que se encuentran en los calabozos tras participar en algunas guarimbas en el país.

“He entregado la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones hasta el día de hoy.

Quiero que esas personas salgan en libertad”, dijo Nicolás Maduro tras coronarse como el nuevo presidente de Venezuela para el período 2019-2025.

Lea también: #Coronación ¡Atropellando la Constitución! Fraudulenta ANC juramenta a Maduro luego de presentar credenciales

Luego de hacer un recuento de las etapas de pacificación en Venezuela, en la cual participaron varios de sus actuales ministros, Maduro enfatizó que espera que los factores que estuvieron en la violencia se reincorporen en la lucha sin armas del país.

“Hay un conjunto de personas detenidas por causa de haber cometido delito. Yo quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad de participar en proceso de reconciliación nacional, aquellos que no hayan cometido graves crímenes ni asesinatos”, señaló.

Exhortó además a los sectores involucrados en acciones violentas a “dejar las armas” y dedicarse a “hacer política” en búsqueda de consolidar la paz para la nación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close