fbpx
Nacionales

#Coronación Maduro llama a un diálogo nacional y lanza seis líneas de acción

Tras su juramentación en la fraudulenta  Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro aseguró que en esta oportunidad cuenta con 6 líneas de acción para trabajar en este nuevo período, mientras que el país está sumergido en una crisis humanitaria.

Para poder ejecutar sus nuevas acciones, el Inquilino de Miraflores hizo un llamado a los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, a fin de trabajar juntos con el pueblo para lograrlo.

“Vamos a remar todos juntos, les pido apoyo a los que votaron por mí, a los que votaron por otros candidatos, a los que no votaron, que rememos juntos hacia la superación y estabilidad económica verdadera”, dijo.

-Diálogo y pacificación de Venezuela: En este punto, el Gobierno pretende ir a un diálogo nacional, en el cual esperan lograr una unidad nacional de todos los sectores.

“Le he presentado a la Comisión de la Verdad la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones hasta el día de hoy. Vamos a un proceso de diálogo y de pacificación, es por eso que vamos a un proceso de reconciliación nacional”, afirmó.

El Ejecutivo Nacional espera lograr un país “estable, sólido” y con una economía equilibrada, por lo que pidió la ayuda de todo el pueblo de Venezuela a través de la unión de la nación para “remar este gran barco”.

Refirió que tiene la disposición de escuchar y dialogar junto a todos los ciudadanos, políticos, sectores productivos y económicos que hacen vida en el país.

-Realizar un acuerdo económico productivo: Esto con el fin de aumentar las riquezas de la nación y la producción del país. Regularizar mercados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Acuerdo con el sistema público y privado para trabajar por el bien del país.

Lea también: #Coronación ¡Atropellando la Constitución! Fraudulenta ANC juramenta a Maduro luego de presentar credenciales

“El camino debe ser una estabilidad económica, la prosperidad hacia allá debemos avanzar hacia un acuerdo económico productivo, para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo y fortalecimiento de los Clap”, manifestó.

-Surgimiento de una nueva ética ciudadana y patriótica: La cual busca proteger a las víctimas de los delitos en contra la moneda y los productos del país. Lucha contra el “burocratismo” y la corrupción.

“Es una lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción, una nueva ética social y económica para consolidar la PAZ”, señaló.

-Fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular del sistema de seguridad social y protección social: En este punto se busca “lo nuevo” en el poder popular, en el poder comunal, en el sistema de seguridad social de las misiones y grandes misiones, el carnet de la patria, el poder social de la revolución, educación y salud pública, este último punto como “prioridad”, en cuanto al sistema hospitalario, de medicamentos, del seguro social y hasta la cultura nacional. Lo nuevo en empleados públicos y protección social.

-Defensa de Venezuela: Frente a los ataques del “imperialismo”, defensa de las instituciones, captura de los conspiradores en apoyo de los partidos políticos, el Gran Polo Patriótico y Diosdado Cabello. Comentó que el objetivo es “defender la patria, integridad y paz”

-Rumbo de Venezuela: “Capitalismo o socialismo, bachaquerismo o cristianismo”, socialismo del siglo XXI “democrático, independentista, rebelde, solidario”.

Lea también: #Coronación Maduro acusó a Robinson de ser el culpable del retiro de la oposición en elecciones

Más anuncios

Dijo que el compromiso con Chávez se demuestra con amor, pero también con resultados concretos.

 

Además, anunció la aprobación de recursos para la recuperación de los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Le solicitó al Ministro del Poder Popular para las Comunas y los MovimientosAristóbulo Istúriz, a que organice una jornada de diálogo donde estén presentes todo los “comuneros”.

Aunado a ello, instó a todos los representantes del sector petrolero del país, a trabajar por aumentar la producción del crudo en Venezuela.

Insistió en que todos los funcionarios que están al frente de las instituciones debe comprometerse en realizar una buena gestión, por el bien del país y de la revolución.

Comentó que espera entregar seis millones de hogares protegidos de manera integral a través del Carnet de la Patria y la Gran Misión Hogares de la Patria.

Por último, aseguró que deben construirse las cinco dimensiones del socialismo:

1) Dimensión ética, moral y espiritual

2) Dimensión política, ideológica e institucional

3) Dimensión social del nuevo modelo

4) Dimensión económica

5) Dimensión territorial

Aplicadas como “formula de planificación (…) para crear socialismo como una utopia concreta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close