Latinoamérica

Capturan a alias Popeye por concierto para delinquir y extorsión

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado la mañana de este viernes en Medellín por hombres de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN antiguas siglas) y las Seccionales de Inteligencia Policial (Sipol).

Según la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía, Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaría presionando a comerciantes y transportadores en la capital de Antioquia y tendría vínculos y negocios con nuevas bandas crimen organizado de esa ciudad.

Lea también: Alcalde de Bogotá propone nacionalizar a venezolanos de manera automática en el país

La investigación del ente acusador se viene adelantando con el apoyo de las autoridades de Estados Unidos, por lo que no se descarta que el otrora jefe de sicarios del Cartel de Medellín pueda ser extraditado, indicó W Radio.

Velásquez Vásquez fue traslado al búnker de la Fiscalía en la capital antioqueña y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Cabe recordar que Jhon Jairo Velásquez estaba en compañía de el narcotraficante alias ‘Tom’, cuando este fue capturado por las autoridades el 9 de diciembre de 2017, por lo que se le adelanta un proceso diferente por vínculos con el narcotráfico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close