Foto: Daniel Colina

Informe de Sucesos: Investigan la muerte de una septuagenaria en Los Palos Grandes

El Cicpc inició la averiguación del deceso de Tulia Prado Gaitán (75) quien presentó una contusión a la altura de la cabeza. Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao se trasladaron hasta la  avenida Andrés Bello con segunda transversal de Los Palos Grandes, específicamente al edificio Saint Moritz, luego de recibir la denuncia de la presencia de un cadáver en la zona.

Al llegar los uniformados tuvieron conocimiento que no se encontraba el vehículo de la hoy occisa la cual no respondía al llamado de sus vecinos. Polichacao junto a los bomberos ingresaron al apartamento de la víctima localizándola sin signos abióticos.

Por su parte el automóvil de la septuagenaria, un Dodge Caliber, azul, fue encontrado en la cuarta avenida, con cuarta transversal de la localidad donde habitaba.

Se presume de acuerdo a registros fílmicos, que la mujer habría ingresado con un sujeto por identificar a su residencia y posteriormete se retiró del inmueble. Se conoció que Prado Gaitán vivía sola y no tiene familiares en Venezuela.

Hallan a dos cadáveres con disparos en plena vía pública del 23 de Enero

Dos cuerpos sin vida fueron localizados por la Policía Nacional Bolivariana frente al bloque 44 de la parroquia caraqueña la mañana de este sábado.

Tras una llamada recibida a la sala de transmisiones del VEN 911, comisión del cuerpo de seguridad se trasladó a la zona pudiendo observar a dos personas sin signos vitales, maniatados y sin ropa de vestir, e indocumentados.

Efectivos del Cicpc de la Subdelegación Oeste se presentaron en el sitio para iniciar la averiguación del doble homicidio y realizar la remoción de los cadáveres. Se conoció que uno de los occisos presentaba un impacto de proyectil a la altura del cráneo, y se maneja la hipótesis que el lugar del hallazgo fue sitio de liberación.

Incautan armas de guerra municiones y detienen a dos individuos en Guárico

Siete fusiles, 28 cargadores y 587 proyectiles de diferentes calibres pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional fueron decomisados por efectivos del destacamento 343 de la cuarta compañía de la Guardia Nacional en la localidad de Santa María de Ipire en el estado Guárico.

Pasada las doce de mediodía de este sábado, dos individuos identificados como Freddy Alexander Pulido y Williams Jesús Pulido, se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo f10011776, color azul, año 1976, tipo pick up, placas A51AV2N, con dirección desde Cagua, estado Aragua, hacia El Tigre estado Anzoátegui, cuando fueron detenidos en un punto de control, y al ser revisada la camioneta, los castrenses se percataron de la presencia de armas militares debajo de los asientos y en compartimientos ocultos.

Los sujetos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Dentro de lo incautado se encuentra un fusil HK 33KE, serial 10881, calibre 5.56×45 mm; un fusil de asalto AK-47, serial 1982m4167, un fusil de asalto AK-103, serial 061637755, un fusil de asalto FAL calibre .7,62 m74, serial no visible, otro fusil de asalto FAL serial 36397, dos fusiles de asalto con lanza granada adaptado, y municiones.

Detienen a tres Polimirandas y dos PNB por presunta extorsión en los Valles del Tuy

Mediante una entrega controlada autorizada por la fiscalía séptima del Ministerio Público en la entidad, fueron aprehendidos en flagrancias lo funcionarios de la policía regional adscritos a la dirección de investigaciones supervisor jefe Carlos Martínez, los oficiales James Hurtado, Anthony Rene Caraballo Villarroel, junto a los oficiales de la PNB en comisión de servicio Yeison Rodríguez Cisneros, y Isrrael Silvera Carrasco.

La detención se produjo en la carretera nacional La Raiza frente a la Panadería Los Ángeles, parroquia Cartanal del municipio Independencia por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, luego de una denuncia formulada por una víctima al cual los uniformados le solicitaban dinero para no involucrarlo en un hecho punible.

Matan a funcionario del Cicpc para robarle su moto en El Junquito

Un proyectil en el tórax y otro en el intercostal izquierdo impactaron contra la humanidad del del Inspector Jefe  Humberto Quero quien estaba adscrito a la división de levantamiento fotográfico del Cicpc.

De acuerdo con el reporte, Quero estaba conduciendo su moto Suzuki modelo EN, color negra, placa AG0S53A, por el kilómetro 3 de la carretera vieja El Junquito, cuando unos delincuentes lo sorprendieron para robarle su vehículo.

La víctima fue trasladada por una compañera de labores que al escuchar las detonaciones llegó al sitio del sucesos, y lo llevó hasta el hospital Los Magallanes de Catia, donde no sobrevivió tras haber sido atendido por el grupo medico de cirugía número 2.

La División Contra Homicidios inició la averiguación por la muerte del servidor público y no se descarta que el hecho punible haya sido perpetrado por integrantes de la banda de “el cuquita” que opera en el sector.

Con esta muerte se elevan a 28 los agentes de seguridad que han perdido la vida a manos de la violencia en lo que va de 2018 en la Gran Caracas y el estado Miranda.

Foto: Daniel Colina

Un muerto y una mujer herida dejó fuego cruzado entre efectivos en Petare

El “Ex Guardia o DGCIM”  Padilla López Manuel Ignacio, CIV.-13.532.672 perdió la vida tras quedar en la línea de fuego tras un intercambio de proyectiles que se suscitó entre funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar y la Guardia Nacional, la noche de este miércoles.

Dos novedades fueron emitidas por cuerpos de seguridad en las que se señala que efectivos de la DGCIM fueron tras la aprehensión del sargento mayor de tercera Morillo Fernández Jorge Luis, quien se encuentra involucrado en una presunta investigación.

En medio del procedimiento un proyectil habría herido a un guardia que se dio a la fuga con el sargento García Florida Édgar Andrés  hacia el Comando de la Redoma de Petare, donde presuntamente dizque se habría sometido a tres oficiales subalternos, y se origina otro intercambio de disparos.En el hecho habrían resultado heridos el sargento García Florida Édgar Andrés con una lesión en el brazo.

Por su parte la otra información suministrada señala que de acuerdo al Coronel Francho Jefe de Inteligencia “en el momento que se disponía a realizar una detención de efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban bajo investigación en el Comando de Mesuca, un soldado de apellido Morilo, hace frente a la comisión para emprender veloz huida y trasladarse a pie hasta el modulo ubicado en Petare, donde ingresa e inicia un enfrentamiento armado con los funcionarios de allí presentes, y es donde le causa la herida mortal al ciudadano Manuel Ignacio Padilla López, 39 años de edad.

En el área de Emergencia del hospital Domingo Luciani se encontraba la ciudadana herida quien quedo identificada como  Lisbeth Del Carmen Torres de 46 años de edad, quien habría manifestado que “se encontraba laborando en el sector cuando escucho varias detonaciones, y al tratar de resguardarse resultó herida, siendo trasladada al centro asistencial por ciudadanos que transitaba por la zona”.

Ingeniero deberá enfrentar a exfiscal del caso Friedman el próximo 30 de mayo

 Un ingeniero que se encuentra acusado por el presunto delito de abuso sexual, deberá verse la cara con el ex fiscal 66 cuestionado Felipe Hernández Trespalacios, debido a sus escritos en el que se limita a sus impresiones sin tener el sustento correspondiente.

Desde el año 2016, el abogado prenombrado realizó tres actuaciones judiciales, una querella, una denuncia por violencia contra la mujer, y otra por abuso sexual en contra de un menor, en el cual su padre, es el señalado y permanece privado de su libertad, sin ver a su hijo, y sin un debido proceso.

Según la defensa del caso señaló que en el expediente un tribunal exhorta al Ministerio Público de manera escrita y en reiteradas oportunidades a remitir las actuaciones, investigaciones y adelantos correspondientes al caso, sin que estas hayan sido entregadas. El caso comenzó en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de El Tigre, tras la ruptura de la pareja, y al tiempo la descendencia de ambos presentó lesiones provocadas por el presunto virus del papiloma humano, y a priori el culpable más cercano fue el progenitor.

De acuerdo a los apoderados del ingeniero acusado quienes prefirieron guardar su identidad hasta el día del próximo acto procesal, la fiscalía no indagó si hubo otros sospechosos, no se investigó al entorno familiar en su totalidad, y la causa del hecho antijurídico fue sigilosamente erradicada en Caracas, justamente en la fiscalía que estuvo a cargo Hernández Trespalacios.