fbpx
Venezuela

Chavismo disidente y partidos independientes lucharán por la restitución del orden democrático

Organizaciones políticas del chavismo disidente y partidos opositores que no integran la Mesa de la Unidad Democrática, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), respaldaron el acuerdo en rechazo a la farsa electoral del pasado 20 de mayo, aprobado este martes por la Asamblea Nacional (AN) y convocan a la unidad superior para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.

Los principales representantes de los partidos políticos y organizaciones sociales Bandera Roja, Nuvipa, La Causa R, Asociación de Veterinarios de Venezuela, Unidad Visión Venezela, Frente Norte Caracas, ONG El Despertar Ciudadano y MDI, aseguraron que el principal objetivo tras lo sucedido el pasado 20 de mayo es “fortalecernos para salir de este gobierno con un cambio político que reconstruya la nación”.

Nicmer Evans, dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), explicó que el Frente Amplio Venezuela Libre se transformó en la plataforma de lucha a través de la cual las organizaciones sociales y políticas que la integran, independientemente de sus posiciones ideológicas, puedan construir acciones en conjunto para lograr restituir el orden democrático en Venezuela mediante la realización de elecciones justas, libres y transparentes.

En este sentido, informó que después de las arbitrarias acciones ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro, para mantenerse en el poder de manera ilegítima y sin el respaldo del pueblo venezolano, el Frente Amplio Venezuela Libre emprenderá una serie de actividades en las cuales aspiran a “profundizar el debate político a través de asambleas de ciudadanos, cuyas convocatorias serán divulgadas en su oportunidad por el FAVL”.

Lea también: Patricia Gutiérrez de Ceballos: Nuevamente nos niegan el derecho a la visita familiar y el ingreso de alimentos en El Helicoide

“Asumimos que la única manera de restablecer el orden constitucional procede de la activa movilización de la gente, con la reactivación de las instancias de organización tanto nacional como regional, municipal, parroquial”, señaló Evans.

Por su parte, Paulo Méndez, dirigente de Nuvipa, exhortó a los venezolanos a establecer una ruta de acción definitiva y firme contra el actual modelo político. “Convocamos a todas las regiones del país, a los sindicatos, a los gremios, universidades, Iglesias a construir con eficiencia la unidad de las fuerzas vivas. Es hora de darle fuerza a una sola estrategia política y de acción”.

Asimismo, ratificó las exigencias del Frente Amplio Venezuela Libre para el debido restablecimiento del orden constitucional en el país: restitución de las funciones legislativas Asamblea Nacional; nombramiento de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE); la ayuda humanitaria en alimentos y medicinas de forma inmediata para el pueblo; la libertad de los presos políticos; el cese de la represión y la persecución política que ha caracterizado al régimen de Nicolás Maduro y elecciones libres, justas y transparentes.

Méndez mencionó que la plataforma sociopolítica respalda incondicionalmente la decisión tomada por el Parlamento de desconocer el fraude electoral del pasado 20 de mayo, pues careció de cada una de las garantías y condiciones necesarias para su celebración.

También denunció que los trabajadores venezolanos que decidieron no convalidar la farsa del 20 de mayo han sufrido una serie de acosos y amedrentamientos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En consecuente, expresó que el Frente Amplio Venezuela Libre está comprometido en “facilitar la construcción de la unidad política nacional en la lucha por el cambio que demanda Venezuela, es hora de darle fuerza a la estrategia política”.

Fuente Nota de Prensa.-

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close