fbpx
DestacadoLatinoamérica

#ColombiaDecide Centro electoral más grande de Colombia con gran movimiento de electores

Bogotá  – A las 2:30 de la tarde, a hora y media del cierre de las mesas electorales, el centro electoral más grande del país veía un gran volumen y movimiento de votantes.

En el Centro Internacional de Corferias, donde están inscritos 429,885 electores, se instalaron 361mesas, y se veía un gran movimiento de electores. Sin embargo, no había espera en la gran mayoría de mesas. Aunque a esta hora aún no hay cifras de participación, la representante de la Registraduría Nacional en el centro electoral señaló que se esperaban más votantes.

Foto: Helena Poleo
“Esperamos que en la tarde venga más gente a votar,” afirmó.
Sin embargo, en la ciudad capital se veía mucho movimiento de electores, y se estima que voten más colombianos que en las anteriores elecciones presidenciales.
Denuncias de irregularidades

A la 1 de la tarde, las autoridades han recibido 774 denuncias de presuntos delitos electorales, según la plataforma gubernamental Uriel.

Las conductas irregulares más denunciadas han sido constreñimiento al sufragante, violaciones a los derechos humanos, en relación con el proceso electoral, y corrupción al sufragante.
De estas, 117 han sido en Bogotá, 82 en Antioquia, 72 en Atlántico, 59 en el Valle del Cauca y 57 en Cundinamarca.
Foto: Helena Poleo
@helepoleo
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close